Mon Mon Mon Monsters – Crítica – Una combinación de géneros tan curiosa como fallida

https___hk.hypebeast.com_files_2017_06_mon-mon-mon-monstetrs-trailer

No sabía absolutamente nada de la existencia de esta cinta, pero por algunos comentarios en redes sociales me he animado a ver (gracias a Netflix, ya que pertenece a su extenso catálogo) este extraño film de monstruos de terror, humor, drama y todo lo que os venga a la cabeza. Y es que la película de Taiwán mezcla todos los géneros habidos y por haber, en un cóctel tan bizarro y curioso como fallido.

La película tiene un buen arranque, aunque quizás se muestra demasiado antes de tiempo, arruinando la sorpresa. La dirección está bastante lograda, gracias a los momentos terroríficos o incluso alguno hasta paródico. Quizás a la película le sobren unos minutos, ya que, aunque la duración no es excesiva, el conjunto se resiente al querer contar demasiadas cosas.

A destacar el uso de la violencia, menos explícita de lo que pretenden y con muertes fuera de plano, cuando la película es obviamente para adultos. Ya que vas a ofrecer un producto tan extraño, mejor ir a por todas, y no con una violencia light que se acaba quedando en tierra de nadie.

La historia es hasta cierto punto original, aunque lo mejor es no entrar en detalles, pero conviene dejar claro que estamos ante una película de monstruos y acoso escolar, si es que eso es posible. La película tiene un mensaje, y al final queda bastante claro, aunque se queda en una declaración de intenciones, más que en otra cosa.

c3060e6d6ef31842c14d37364d562907

Creo que es un acierto meter algo de humor en un film de estas características, aunque hay demasiadas escenas poco creíbles y absurdas que restan al conjunto. Aparte, como le sucede a todas las películas del género de terror que jugar a ser comedias, al final se acaban las risas y se apuesta por el drama, erróneamente. Creo que es una traición al propio concepto de la película, dejando patente que el humor grueso de la cinta estaba metido con calzador.

Tampoco ayudan mucho los personajes del film, con los que es imposible empatizar, y a cada cual más irritante y excesivo, aunque también tiene parte de culpa la sobreactuación de casi todo su reparto, aunque algunos cumplen sin más.

En conclusión, estamos ante un drama con pinceladas de terror y humor, que al final no sabe muy qué quiere ser, aunque es obvio que es una denuncia contra el bullying, pero creo que el experimento no les ha salido tan bien como esperaban sus responsables, siendo un proyecto fallido y algo olvidable, a pesar de sus virtudes, que no son pocas.

No obstante, si te gusta el género y no tienes prejuicios de ningún tipo, quizás la disfrutes, a pesar de decisiones más que cuestionables en un extraño film que podría haber dado más de sí y que se desinfla demasiado pronto. Una pena.

https___hk.hypebeast.com_files_2017_06_mon-mon-mon-monstetrs-trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: