Call of Duty : Warzone – Impresiones – Una interesante iniciativa que se queda a medio gas

CoD-Warzone1

Activision ha decidido pegar un golpe sobre la mesa e intentar hacer frente al imparable Fortnite, juego de moda dónde los haya y que atrae a millones de usuarios. Para ello, la compañía de videojuegos ha presentado dos modos de juego con algunos alicientes, como que no es necesario tener o comprar el fallido Modern Warfare, que cualquier usuario de cualquier plataforma puede jugar con amigos (es decir, ordenador con PlayStation, y viceversa, o entre consolas) y, lo más importante, que es gratuito.

Obviamente han apostado al caballo ganador, y ya es un auténtico éxito, pero, independientemente de los atractivos factores comentados, cabe preguntarse si realmente estamos ante un buen modo online o ante una interesante idea mal ejecutada. Después de jugar durante algunas tardes, me temo que debo decantarme por lo segundo.

Como ya he indicado, la propuesta es totalmente gratuita, no siendo necesaria ninguna suscripción a PlayStation Plus para poder jugar. Lamentablemente, los usuarios de Xbox sí que necesitarán la suscripción Gold, lo cual es un paso atrás de una consola y una marca que cada vez va perdiendo más alicientes respecto a sus competidoras. Pero esa es otra historia.

callofdutywarzone_2_1_crop1584028931000.jpg_554688468

La verdad es que es un movimiento inesperado y arriesgado que desde Activision hayan apostado por un modelo semejante, pero quien conozca a la compañía sabrá que algo huele a podrido en Dinamarca. Y es que son unos auténticos artistas en vaciar los bolsillos de los consumidores sin miramiento alguno, por lo que no es descabellado presagiar que estamos ante una especie de beta o demo, para comprobar el interés de los jugadores, atraerlos y cobrarles con mejoras en un futuro. Al tiempo, que es bastante improbable que todo sea tan bonito.

También es un logro que hayan permitido (por fin) que usuarios de distintas consolas o soportes puedan jugar de forma conjunta sin importar la marca de la plataforma. Un adelanto que muchos pedían a gritos y que permite una mejor interacción entre amigos que no tienen porque coincidir en la elección de su consola predilecta. Ya era hora.

Y bueno, en lo que respecta al videojuego, hay dos modos. El más promocionado es el Battle Royale, que es un plagio descarado del Fornite (paracaídas…), pero por el que dudo que hayan pagado un centavo por derechos. El caso es que aquí viene el gran primer pero, ya que no han optado por el clásico combate a muerte, sino más bien por un cooperativo en equipos de tres (muy pocos), huyendo de un gas, recopilando logros y en un mapa tan enorme que cuesta encontrarse con contrincantes, a no ser en los últimos minutos de la partida (si es que has logrado sobrevivir) y si optas por ir a lo loco.

call-of-duty-warzone-20203102233097_2

La verdad es que me parece un modo desaprovechado y algo tedioso, ya que te empujan a estar huyendo o buscando objetos, quedando relegado el combate a un segundo plano. Esto no es Call of Duty, le pese a quién le pese.

Por otro lado tenemos el modo Botín, que consiste en recopilar dinero, junto a tu equipo, y quién más dinero consiga gana. Eso es todo. Aunque claro está, puedes ir matando a los contrincantes por el camino. No es un mal modo, pero tampoco mejora lo comentado y se queda un poco en tierra de nadie.

Si te matan no vuelves a la vida a los pocos segundos, ya que en esta ocasión han introducido como novedad el Gulag, que es un espacio cerrado donde tienes que matar a otro oponente. Si lo consigues vuelves al juego, en caso contrario estás muerto, aunque tus amigos te pueden resucitar a cambio de dinero (virtual, se entiende).

960x0

Es una novedad que sobre el papel parece interesante, pero que desvirtúa completamente lo que ha sido COD hasta el momento. Demasiados cambios en unos modos que parecen propios de otra marca. Entiendo que han querido innovar respecto a lo visto en los últimos años y también parecerse demasiado a una marca de éxito (de nuevo, Fornite) pero al final les ha quedado un híbrido algo decepcionante, con unos gráficos poco cuidados (se nota que no han invertido mucho, quizás en servidores) y que busca contentar a las masas, pero mucho me temo que los seguidores clásicos quedarán algo desencantados, como ha sido mi caso.

No obstante, hablamos de contenido completamente gratuito (al menos de momento), que sirve para pasar el rato con amigos, por lo que no es una mala opción.  De momento está siendo un enorme éxito, quizás hasta que la gente emigre a la siguiente novedad (¿mejoras en el Fortnite, ahora que ve peligrar su reinado?).

Si tienes posibilidad de jugarlo (sobre todo con amigos) es una opción más que recomendable, porque seguro que el producto tiene su público, pero si habláramos de contenido de pago, la cosa cambiaría… mucho. Y es que estamos ante un modo Battle Royale que se distancia demasiado de la esencia de la saga y que, a pesar de las buenas intenciones, se queda a medio gas.

68562-call-of-duty-warzone-problems-and-fixes-amp_main_media_schema-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: