Guns Akimbo – Crítica – Daniel Radcliffe protagoniza una gamberrada que se queda a medio gas

hipertextual-guns-akimbo-no-sera-pelicula-mas-extravagante-daniel-radcliffe-2020525887

Desde que supe de este proyecto tuve un gran interés en él. Y es que hablamos de Daniel Radcliffe con pistolas clavadas en las manos, protagonizando su propio videojuego (violento a más no poder) y siendo perseguido por una chiflada heredera del T-1000. El tráiler prometía un entretenimiento desvergonzado y una vez vista puedo confirmar que la película da lo que promete, pero hay algunos peros que no podemos obviar.

La dirección de la película es fascinante, con un montaje y ritmo adrenalítico que no permite que el espectador se aburra en ni un solo segundo de su metraje, siendo un film rabiosamente entretenido y dirigido con pulso firme. Estoy seguro que el presupuesto ha sido ínfimo, por lo que el logro es todavía mayor. Quizás es cierto que los pocos efectos especiales que pueblan la cinta son algo mejorables, pero se entiende por el punto citado anteriormente, aunque también es de recibo que las persecuciones y tiroteos poco tienen que envidiar a blockbusters que han costado el quíntuple (y me quedo corto).

harry-potter-ist-jetzt-schwer-bewaffnet-erster-trailer-zu-guns-akimbo-mit-daniel-radcliffe_6089032

El guion es tan fresco y desenfadado como menos original de lo que pretende, ya que hay cierta similitud con otras propuestas del cine moderno, pero nada que estropee realmente la función, ya que hay instantes de humor más que logrados. No obstante, comete el mismo error que tantas comedias violentas, que es dramatizar algunos momentos del final, cuando no era necesario, haciendo que la fiesta no sea tan divertida como cabría esperar.

Los personajes cumplen con creces, aunque la mayoría son clichés con patas, como el loser que tiene que aprender a la fuerza a ser una especie de héroe, el psicópata de manual o el rudo inspector de policía. Tampoco es que haya venido el guionista (que, por cierto, también es el director) a reinventar la rueda, por lo que poco que objetar al respecto, ya que las pretensiones del film están claras: entretener. Y vaya si lo consigue.

Guns-Akimbo-Fuente-Bloody-Disgusting-1024x561

Pero os aseguro desde ya que la película no dejaría tan buen sabor de boca si no fuese por sus actores, y sí, me refiero a sus dos grandes protagonistas. Por un lado tenemos al siempre genial Daniel Radcliffe, alejado ya de la sombra de Harry Potter, y que deja patente que se le da como a nadie hacer de nerd sin suerte. Es uno de esos camaleónicos actores dispuesto a todo que siempre tienen algo nuevo que ofrecer, y la verdad es que es una lástima que actualmente esté relegado a films independientes y pocos conocidos, cuando es mucho mejor actor que otros que se llenan los bolsillos con productos millonarios a los que no aportan absolutamente nada. Ellos se lo pierden.

La otra en discordia es una desatada Samara Weaving (pasándoselo en grande), actriz ascendente que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama cinematográfico actual, gracias a interpretaciones desfasadas y totalmente convincentes, siendo éste otro nuevo caso, en un personaje tan hilarante como divertido. Sin ellos la propuesta perdería muchos enteros.

En conclusión, estamos ante un thriller/comedia de acción muy entretenido e interesante, con una fascinante dirección por encima de la media y dos protagonistas fabulosos, siendo un correcto film que podría haber dado un poco más de sí y que con un par de cambios podría haber sido una absoluta maravilla. Si la hubiesen estrenado hace dos décadas estaríamos hablando de un clásico, eso seguro. Más que recomendable si quieres pasar un rato desternillante de la mano de dos anfitriones como Radcliffe y Weaving. Ahí es nada.