Retrasan el estreno de la nueva película de James Bond No Time to Die por el coronavirus – El cine ya se ve afectado

130266

Pues sí. Ha sucedido. La noticia del día es que han retrasado el esperado estreno de la nueva película de James Bond, No time to Die, del 2 de abril a mediados de noviembre (12 en Reino Unido y 25 del mismo mes en el resto del mundo). Hablamos de un retraso de siete meses, y el causante no es otro que el dichoso coronavirus (que acapara todos los titulares…).

Y es que el virus está haciendo estragos, alcanzando al mundo del cine. El problema es que Hollywood depende demasiado del mercado chino, y claro, no ha ayudado que casi todos los cines de aquel país hayan cerrado y ahora mismo la economía allí se haya visto perjudicada de forma brutal, afectando a otros mercados extranjeros como una gran bola de nieve.

Al parecer la productora ha realizado estudios de mercado y han visto poco aconsejable estrenar ahora mismo la cinta, retrasando la película a finales de año. En otras palabras, se han cagado ante el coronavirus. Al final las consecuencias en China han sido como un efecto dominó, y desde Hollywood se lo están pensando muy bien antes de mover ficha, ya que se juegan mucho dinero.

La verdad es que la fecha de abril para el estreno de la última película de Daniel Craig como Bond no me parecía acertada, ya que todas las películas del actor se han estrenado a finales de año, pero ya no sabremos qué hubiese sucedido.

Lo que es seguro es que todo el dinero invertido en publicidad se ha ido directo a la basura, ya que faltaba un mes para el estreno, y el film ya ocupaba casi todas las revistas y estaban invirtiendo una millonada en que supiéramos que estábamos ante uno de los grandes estrenos del año. Lo dicho, a la basura.

En conclusión, una noticia tan curiosa como sorprendente. Y cuidado que la siguiente en anunciar retraso puede que sea Mulan, ya que las predicciones taquilleras son más que decepcionantes y depende mucho del mercado chino. La verdad es que este movimiento tendría mucho más sentido que el del señor Bond, por lo que nadie se sorprenda si sucede.

El coronavirus ya ha llegado al mundo del cine. Y nadie lo vio venir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: