Pokémon : Newtwo contraataca – Evolución – Película Netflix – Crítica – Un decepcionante remake sólo apto para fans de Pokémon

VRGICLZBXBDSZO6NIJ4L2KW2GY

Estrenada el año pasado en su país de origen (Japón, para más señas) nos llega a Netflix la película de New contra Newto, es decir, un remake de la película original de 1999, la cual, por cierto, fue la primera de la saga.

Yo la vi en cines y la tenía (y tengo) en VHS, pero, siendo sincero, hace muchos años que no la he visto y prácticamente la había olvidado, por lo que no esperéis en esta crítica una comparación entre ambas producciones, aunque tenía curiosidad y he echado un vistazo a la versión original y la verdad es que es una fotocopia digital con pocos añadidos, extendiendo la duración de forma innecesaria. Pero eso es todo lo que diré sobre este aspecto.

Sobre la película que nos ocupa, cabe preguntarse si es realmente necesaria, ya que se han limitado a mejorar la animación, descuidando por completo la historia. Creo que si querían hacer un producto que llamase la atención deberían haber optado por una nueva historia con los mismos personajes de siempre, porque es obvio que la película de 1999 no era una buena película (me refiero al guion), siendo solamente un producto apto para los fans más acérrimos.

mewtwo3

Y eso es exactamente lo que se puede decir de este remake, ya que no me creo que alguien ajeno a los simpáticos personajes o a los videojuegos disfrute de esta aventura. Salvando las distancias, yo fui un seguidor en su momento, y os puedo confirmar desde ya que no he disfrutado en lo más mínimo con el film, ya sea por lo flojo de su propuesta o porque casi nada funciona en ella.

La animación es espectacular en según qué elementos, como el mar o el pelaje de algunos pokémon, pero no está al mismo nivel en lo que respecta a los personajes humanos (el más cuidado es el protagonista) o en el resto de criaturas que pueblan la cinta. Aunque no alcanza la calidad de otros estudios de animación, se deja ver y sorprende en instantes puntuales. Pero bueno, como ya he dicho, hacer un remake de una película floja me parece un desperdicio de recursos importante.

1fb0e9dd79c0ebd852f0f55179cd4c5f

Y es que la historia no está a la altura de las circunstancias en ningún momento, siendo una trama excesivamente infantil, vacía y aburrida, debido a la excesiva duración en un producto de estas características. Se nota que han alargado escenas respecto al film original para pretender ofrecer algo nuevo a los fans, recurriendo a momentos de acción que se presuponen impactantes, pero no cuela, ya que es lo mismo con otro envoltorio, siendo un trabajo muy perezoso e insustancial.

En conclusión, estamos ante un producto sólo apto para fans de Pokémon, e incluso es posible que éstos queden decepcionados o hastiados, ya sea porque han madurado, porque ese mundo ya no les fascina o simplemente porque estamos ante un remake innecesario y que sólo destaca por su animación. Una película decepcionante e innecesaria.