Seoul Station – Crítica – La correcta precuela animada de Train to Busan

portada

Tenía muchas ganas de visionar la precuela de la estupendaTrain to Busan, y no ha sido hasta ahora que he podido hacerlo (por falta de tiempo, más que nada). Se trata de una cinta animada que, sinceramente, no hizo mucho ruido en su momento y de la que apenas se habla actualmente, habiendo sido totalmente eclipsada por la popular cinta de zombies.

Una vez vista, puedo confirmar que no está a la altura de la cinta original (como era de esperar), pero supone una interesante y entretenida precuela que completa la historia del universo zombie, aunque con algunos importantes peros en su tenso viaje por las calles de Seúl.

La animación es ciertamente fascinante, sobre todo en los momentos de ataque de infectados, ya que se consigue la sensación de constante peligro que también logró su estupenda secuela (por llamarla de alguna forma). Se nota que han cuidado los aspectos técnicos y se agradece lo bien que luce todo.

seoul-station

Otra cosa es el guion, que supone una de cal y otra de arena. Lo mejor de la cinta son los instantes zombie, con las consecuentes persecuciones y la huida de sus personajes por toda la ciudad. También funciona el mensaje que quiere transmitir, sobre las clases sociales y el nivel de vida de los personajes con menos fortuna del país.

Lo que no acaba de cuajar es la trama de tres de sus protagonistas, ya sea por lo trillado de la propuesta o simplemente porque dos de ellos son directamente insoportables y es imposible empatizar con ellos. Se intenta humanizar a uno de lo dos, después de que haya sido un despojo de mucho cuidado al principio de la cinta, pero no cuela.

Eso hace que sus destinos nos importen bien poco y que cuando finalice todo nos quedemos casi igual que como estábamos. Tampoco ayuda que se pierdan minutos en personajes que van a acabar siendo carnaza de zombie a la primera de cambio.

Seoul-Station-poster

Y es que la película tiene grandes momentos, pero al final se centra en esos tres personajes y se tiran todos los aciertos por tierra, con un clímax prescindible y anticlimático, quedando un producto extraño y fallido, aunque jamás mediocre.

En conclusión, estamos ante una interesante precuela, que se deja ver y con buenos momentos, siendo una buena opción si se ha visto la magnífica Train to Busan, pero que se queda a medio gas y finalmente sólo puede destacarse como mera casualidad. No sé si se atreverán a hacer precuela de la próxima secuela (titulada Península), pero espero que si la hacen se centren en lo importante y se dejen de tramas que no van a ningún lado. Sobre la que nos ocupa, recomendable si disfrutaste de su Train to Busan. Nada más.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: