Hasta que amanezca – Until Dawn – Jusqu’à l’aube – Serie Netflix – Una bobada sin gracia

until-dawn-netflix-review

Tenía algo de curiosidad con uno de los últimos estrenos de la plataforma, esta vez llegado desde Francia. Se trata de un programa donde tres comediantes se adentran en una casa encantada y hacen bromas para asustarse entre ellos.

A priori puede parecer que estaremos ante algo, como mínimo, divertido, pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante una bobada sin gracia, digna del averno y que no tiene ni un solo elemento rescatable, siendo una pérdida de tiempo irrecuperable.

Afortunadamente, me he parado en el primer episodio y no he seguido viendo nada más, por lo que aviso que mis impresiones son de ese lamentable primer capítulo, pero es obvio que la cosa no iba a mejorar en los siguientes, ya que si eso es lo mejor que tienen que ofrecer (se supone que en el primer programa han de poner casi toda la carne en el asador) mejor retirarse a tiempo.

Salvando las distancias, el programa francés se parece a otros dos productos de Netflix, siendo uno Cámara del Terror y el otro Scare Tactics. Sin ser ninguno de los dos nada del otro mundo, al menos ponen sus esfuerzos en ofrecen algo digno y con algún momento gracioso. En el espantoso producto que nos ocupa, ni por asomo.

Netflix-Until-Dawn-Review-1

El programa consiste en tres pruebas o misiones, teniendo que pasarlas cada comediante de forma individual, mientras los otros dos le miran por un televisor e intentan darle un susto.

En la primera, donde el comediante da vergüenza ajena debido a su sobreactuación descarada y sus gritos de más, le asustan abriendo unos grifos. Y eso es todo. No, no es broma. Mira que podrían hacer aparecer un fantasma, mover muebles o cualquier recurso facilón que al menos tenga sentido. Pero no, los grifos se abren y el insufrible “comediante” sale corriendo gritando como si su vida dependiese de ello.

Cuidado, que la cosa mejora… La segunda prueba es ir a una especie de iglesia a invocar a un espíritu. Ni rastro del espíritu, eso sí, todo culmina con el comediante de los grifos tirando petardos a los pies de su compañero. Eso es todo.

La tercera prueba es la última comediante invocando también a otro espíritu, pero al final lo que sucede es que el comediante al que han tirado petardos la sorprende en un pasillo con un susto que da menos miedo que un osito amoroso.

Netflix-Until-Dawn-Review-2-718x400

Finalmente, hay una última prueba, donde aparece un lobo más manso que un fósil, y donde tampoco sucede nada. Y bien, eso es todo. Veinte minutos para mostrar lo que os he resumido en unos pocos párrafos.

Y por cierto, ninguno de los tres comediantes hace nada de gracia, en ningún momento. Ahí lo dejo.

En conclusión, uno se pregunta por qué Netflix pierde recursos y tiempo con productos tan lamentables como el que nos ocupa, cuando luego no tiene ningún tipo de reparo en retirar de su catálogo películas y series que sí merecen la pena.

Os la podéis ahorrar, ya que es una broma sin gracia, con tres comediantes nada divertidos y que podríamos haber rodado cualquiera en una tarde mala. Increíble, pero cierto. Uno y no más.

until-dawn-netflix-review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: