Follón, desmadre… ¡El festival! – The Festival – Crítica – Una oportunidad perdida de ofrecer algo divertido y desfasado

PORTADA

Por sorpresa, nos ha llegado esta comedia inglesa con dos años de retraso y un título espantoso, de esos que hacen frotarse los ojos varias veces para comprobar que no ha sido un error. Pero claro, ha llegado directamente al mercado doméstico sin pasar por cines y eso da carta blanca para que hagan este tipo de despropósitos.

Yo he sido atraído por la frase del póster que reza que es de los mismos responsables de la hilarante Supercutres (The Inbetweeners Movie), siendo el protagonista uno de los personajes de aquélla. El divertido tráiler ha cerrado el trato.

No tenía grandes pretensiones antes del visionado, esperando solamente una comedia divertida y desfasada, para pasar el rato. Lamentablemente, me he encontrado con una película con pocos momentos destacables, pocas risas (algo grave si hablamos de este género) y que se queda en algo olvidable y fallido.

imgID169430961.jpg.gallery

La dirección es la que es, aunque ese no es el problema de la película. También es justo reconocer que la película tiene algún momento logrado, pero tampoco nada que haga destacar este apartado.

El guion es mucho menos gracioso de lo esperado y de lo que se pretende. No obstante, se salva por los pelos porque hay algunas decisiones por el final de la cinta donde al menos se quiere ofrecer algo diferente, apostando más por el mensaje de la amistad que no por el humor burro mostrado hasta el momento. No obstante, tampoco es nada que haga que el film levante el vuelo.

Los personajes son entre entrañables e hilarantes, siendo quizás el menos logrado el propio protagonista, ya que se mueve por los mismos derroteros de siempre, esto es perdedor sin dignidad que es capaz de todo por volver con su ex. De hecho, el papel es idéntico al que interpretó el mismo actor en Supercutres. Se nota algo de pereza en ese aspecto (y no, no es culpa del actor).

the-festival-1

En cuanto al reparto, todos cumplen y se nota un esfuerzo en ofrecer momentos trillados que provoquen la carcajada, pero se quedan a medias tintas, logrando como mucho media sonrisa. Hay rostros conocidos (y con talento), haciendo que uno se pregunte qué demonios se les ha perdido en este film.

En conclusión, estamos ante una comedia menos divertida de lo esperado, donde lo mejor está en el tráiler y que se olvida tan rápido como se finaliza. Una pena, porque con los elementos con los que partía (personajes, trama, localización…) podría haber salido una gran comedia a la altura de Supercutres y al final se ha quedado en tierra de nadie.

PORTADA

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: