City Hunter y el perfume de Cupido – Nicky Larson – Crítica – Una simpática y divertida comedia de acción

B9718481728Z.1_20190205152317_000+GVJCSSQ9L.2-0

Desde que supe de este proyecto (aparecido prácticamente de la nada) tuve mucha curiosidad, ya que era una adaptación del popular anime y manga City Hunter, pero bajo las órdenes de Philippe Lacheau. Seguramente no os suena el nombre de nada, pero suya es la estupenda Se nos fue de las manos (Babysitter), su divertida secuela Babysitter 2 (inédita en España) o la correcta pero no tan lograda Alibi.com. Todas ellas comedias francesas más que recomendables.

Lo que es seguro es que el actor y director siempre ofrece películas amenas, desternillantes y sin pretensiones de ningún tipo, perfectas para pasar el rato, y esto mismo es lo que ofrece con su Nicky Larson (o City Hunter), añadiendo el componente de acción necesario e imprescindible en cualquier película de detectives que se precie.

City_hunter_cupido

La dirección de Lacheau es impresionante, gracias a unas escenas de acción por encima de la media, con unos combates cuerpo a cuerpo y tiroteos que nada tienen que envidiar a productos de más presupuesto de Hollywood. La verdad es que en ese apartado la película sorprende y cumple con creces. Sin lugar a dudas, cada vez se le da mejor la dirección al bueno de Philippe.

Por otro lado, tenemos el guion, bastante desfasado (en el buen sentido) y políticamente incorrecto, notándose quién hay detrás. No obstante, la historia es algo tópica, y hay una serie de subtramas y personajes secundarios que cubren más metraje del deseado, cuando el verdadero interés está en sus dos protagonistas.

still_1_3_790x398

Se agradecen las buenas intenciones, aunque a pesar de un arranque prometedor, la historia del perfume no da para mucho (yo hubiese optado por otro elemento que hiciese avanzar la trama). Al final los momentos más logrados son los que conllevan algún tiroteo o algún comentario fuera de lugar del desternillante protagonista.

Respecto al reparto, confirmar que Lacheau es el Adam Sandler francés, y lo comento más que nada porque siempre se rodea de los mismos compañeros de profesión, lo cual no es nada malo, al contrario, ya que se agradece ver las mismas caras de siempre y resulta un toque simpático que siempre recurra a los “amigotes” para pasárselo en grande, que se nota que es el caso. Y bueno, aunque todos cumplen, me quedo con los dos protagonistas, con una buena química y unos piques que aportan interés a la función.

24407843

En conclusión, estamos ante una comedia de acción divertida y amena, pero que creo que podría haber dado más de sí, ya que sus primeros veinte minutos son geniales, luego decae un poco el ritmo y, finalmente, ofrece un clímax más que satisfactorio. No está a la altura de la redonda Se nos fue de las manos (Babysitter), pero sin lugar a dudas estamos ante una comedia tan hilarante y recomendable, como bien intencionada, siendo un buen homenaje al manga/anime japonés.

No le diría que no a una secuela… ni a una tercera parte de Babysitter. Esperando con ganas el próximo proyecto de Lacheau.

B9718481728Z.1_20190205152317_000+GVJCSSQ9L.2-0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: