Ganadores Oscars 2020 – Parásitos es la gran triunfadora en una noche histórica

Oscar-2020-Parasite

No me voy a extender mucho en mis opiniones, ya que creo que he hablado largo y tendido sobre las películas nominadas en mis artículos de nominaciones y galardones de los Globos de Oro, por lo que me centraré en las sorpresas y las injusticias.

La sorpresa de la noche la dio Parásitos, al llevarse el Oscar a mejor película, haciendo que la otra favorita, 1917, fuese la gran perdedora de la noche.

Es un hito histórico (y que no ha sentado bien a algunos americanitos…) ya que es la primera película de habla no inglesa en llevarse el premio a casa.

Su director, Bong Joon-ho, se llevó también el Oscar al mejor director. Quizás éste sea un premio más discutible, ya que la labor de Sam Mendes es fabulosa en 1917, pero todo no se puede tener. Atención a la cara de este último cuando le dan el premio al otro. Impagable.

Y bueno, la gran triunfadora se llevó otros dos galardones, uno a mejor guion original (más que merecido) y otro a mejor película de habla no inglesa, haciendo que Almodóvar se fuese con las manos vacías con su Dolor y Gloria, y haciendo que la película coreana fuese la gran triunfadora y la gran sorpresa de la noche.

Joaquín Phoenix se llevó el Oscar a mejor actor por Joker. Sigo opinando que Adam Driver por Historia de un matrimonio o Taron Edgerton por Rocketman (este último no nominado) se lo merecían más, pero es uno de esos premios que ya tenían nombre y apellidos desde antes del estreno de la película, no vaya a ser que se cabreen las turbas de fanáticos…

Mejor actriz para la Zellgewer por la olvidable Judy, en uno de esos premios cantados pero más que discutibles, ya que la interpretación de la actriz no podría ser más sobreactuada, y creo que bastantes coincidimos en eso. En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio…

Mejor actor secundario para Brad Pitt por Érase una vez en Hollywood(que se fue casi de vacío). Me voy a repetir pero creo que el genial actor ha tenido mejores papeles antaño y ni se le ha nominado, pero me alegro por él y por su fabuloso personaje, aunque DiCaprio estuvo mejor en ese film y se ha ido de vacío.

Mejor actriz secundaria para Laura Dern. Más que merecido, es un premio de consolación para la maravillosa Historia de un matrimonio. Merecía más la película.

Y destacar dos injusticias. Una la de mejor película de animación, que se llevó Toy Story 4, siendo una sorpresa desagradable ya que Klaus era mucho mejor film, y no lo digo porque sea española, eso es lo de menos. Pero en fin, han querido premiar a una entrega innecesaria y que ya todos hemos olvidado. Lamentable.

La otra injusticia es la de mejores efectos especiales a 1917 (que se tuvo que conformar con premios técnicos), ya que ese premio tenía nombre y apellidos: Vengadores Endgame. Es bochornoso lo que han hecho estos premios con la película más taquillera de la historia, cuando Avatar fue nominada en su momento.

En conclusión, películas que hicieron ruido en su momento como El irlandés, Érase una vez en Hollywood o Historia de un Matrimonio se han ido casi o completamente de vacío (la de Scorsese la que más) y 1917 ha sido la gran perdedora, ya que partía como favorita.

Al final nos quedamos con la victoria de Parásitos, que al menos es una película que sí ha dejado huella en los espectadores (se estrenó hace muchos meses y  todavía se está hablando de ella, y ahora más) y que estoy seguro que será recordada y obtendrá su título de clásico de culto, al contrario que recientes premiadas que ya nadie recuerda.

Y eso es todo.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Ganadores Oscars 2020 – Parásitos es la gran triunfadora en una noche histórica

Agrega el tuyo

  1. No me extraña mucho que Klaus haya perdido, hay que recordar que la academia está peleada con Netflix debido a que no reconoce algunas de sus películas originales como cine de verdad, esto posiblemente vaya a reabrir un gran debate que hace tiempo que se está haciendo ¿Tu que opinas?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: