Fast & Furious 9 – Primer tráiler – Vin Diesel vs John Cena en un impactante adelanto con sorpresa final

2626064.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

Después de anunciarlo a los cuatro vientos (si alguien no se ha enterado es que vive en una cueva) ha salido el primer tráiler de Fast & Furious 9, que se ha vendido como la última de la saga (sin contar la confirmada secuela del spin-off de Hobbs and Shaw) y que llega con la incorporación de John Cena.

Pensaba que iba a hacerlo en sustitución de The Rock, pero finalmente va a ser el nuevo villano, en compañía de la enigmática Charlize Theron. Tengo que avisaros que el tráiler revela demasiadas cosas, así que si quieres ir “virgen” a las salas de cine, es mejor que no lo veas, y si tienes intención de leer este artículo sin tampoco haberlo visto, te confirmo que voy a hablar de las sorpresas, ya que al final hay una que es digna de comentarla. A continuación, el tráiler:

 

Por cierto, si tenéis curiosidad de saber mi opinión de la saga o de la reciente Hobbs and Shaw sólo tenéis que pulsar sobre el título en otro color.

Pues bien, si sigues leyendo sin haber visto el primer adelanto es bajo tu responsabilidad. Lo primero que me ha chirriado es que John Cena sea el hermano perdido de Vin Diesel. Lo siento, pero eso no lo compro. Estoy harto de conflictos familiares del pasado (otra reciente tercera entrega ha jugado a lo mismo…), como si eso significase que todo va a ser más emotivo y sentido.

Creo que hubiese sido mejor dejar a Cena como villano estrella de la función (junto a Theron) y fin, pero se han sacado un hermano del que jamás se ha hablado para intentar dar dramatismo al cierre de la función, que esa es otra…

Y me refiero a que se venda como la última de la saga, cuando es obvio que habrá una décima, y más si ésta revienta la taquilla, que estoy seguro que lo hará, y más cuando Universal no para de encadenar fracaso tras fracaso…(Cats y Dolittle, para ser más exactos).

fast-furious-9-

Es obvio que no va a ser la última, y más cuando Dwayne Johnson dejó intuir recientemente que había hecho las paces con Diesel y que seguramente volvería a la saga. Lo que es seguro es que se le va a echar mucho de menos (y a Statham) en esta nueva entrega, pero bueno, hay otros elementos que hacen esperar esta novena entrega (que se dice pronto) con grandes expectativas.

Y es que las escenas de acción mostradas en el tráiler, ya sean persecuciones o combates cuerpo a cuerpo, son impresionantes, y estoy seguro de que nos vamos a encontrar un espectáculo palomitero de primer orden, como lo fueron todas las entregas a partir de la quinta (que, por cierto, me parece la mejor de la saga).

Y a pesar del recurso del hermano, el duelo Diesel contra Cena también llama la atención, y es que el último se está haciendo un gran hueco en Hollywood, gracias a su vis cómica mostrada en comedias tan divertidas y recomendables como #Sexpact.

Y bueno, después de haber quedado impresionados durante tres (excesivos, ya se muestra demasiado) minutos, llega la sorpresa final, ya que el personaje de Han regresa de entre los muertos. Era algo que se venía rumoreando desde hacía años, y al final han contentando a los fans que lo demandaban.

primer-trailer-de-fast-and-furious-9-4

Y es que hablamos de una saga que roza la ciencia ficción (sólo hay que ver las escenas de coches) y que no se toma demasiado en serio a sí misma (en lo que a fantasmadas se refiere) por lo que este imposible regreso no es discutible, y es más, lo celebro, ya que tenía ganas de la vuelta de este interesante personaje.

Y por cierto, esto hace que el personaje de Statham (Shaw) se redima, al no haber sido su asesino, aunque también tendrán que explicar muchas cosas. Me chirriaría mucho que Statham no haga acto de presencia para comentar algo al respecto. Algo me dice que sí veremos a Hobbs y Shaw en esta nueva entrega, aunque sea como aparición especial. Veremos.

No obstante, me hubiese gustado que hubiesen guardado esa carta para la película, y no haberlo revelado tan pronto en el tráiler, pero bueno, quieren llamar la atención, y lo han conseguido, ya que ahora mismo todo el mundo habla del tráiler y de ese momento. Objetivo conseguido. Los de Marketing merecen un plus.

En conclusión, estamos ante un sorprendente tráiler que nos confirma que estamos ante una saga de acción más viva que nunca, y hablamos de diez entregas (teniendo en cuenta el spin-off). Mientras se mantenga el nivel de las anteriores, nada que objetar. De momento, una de las películas más esperadas del año para un servidor. Bienvenido, Han.

2569675.jpg-r_640_360-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: