Star Trek : Picard – Serie – Crítica – El regreso del personaje es tan satisfactorio como entretenido gracias al carisma de Patrick Stewart

Picard-Saison-1-Poster-Amazon

Lo reconozco, no soy ningún fan de Star Trek, aunque me encantaron las dos entregas de J.J. Abrams (la de Beyond mejor la dejamos comiendo aparte…). Sin embargo, y a pesar de no haber visto jamás ningún episodio de sus series, recuerdo con cariño los films protagonizados por Picard, interpretado por el genial Patrick Stewart, habiendo visto todas las películas protagonizadas por éste, e incluso habiendo visto una de ellas en cines (curiosamente la peor de ellas… Insurrección…).

Es por ello que cuando Amazon (curioso que haya otra serie de la marca que coexista en Netflix, que por cierto, no he visto ni tengo intención alguna de hacerlo) anunció este proyecto con el regreso del famoso capitán y con un Stewart volviendo a su papel estrella, me la apunté en el calendario y aquí estamos, ya que se acaba de estrenar su primer episodio en la plataforma.

Debo confirmar que hay cosas muy positivas en el mismo, y otras no tanto, pero las primeras opiniones son bastante satisfactorias, ya que parece ser que estamos ante algo que puede acabar siendo tan digno como entretenido, cosa nada fácil, por cierto.

star-trek-picard-episode-1-review-remembrance_0

Respecto a la dirección y los aspectos más técnicos (como los efectos especiales), se nota un gran cuidado en ese apartado, ya que todo luce notablemente, sin escenas que chirríen (como sí le sucede, por ejemplo, a la reciente The Witcher) y con un mimo especial en los escenarios, ya sean reales o digitales. Mención especial para las escenas de acción, que no tienen nada que envidiar a películas del mismo género de mucho más presupuesto. Se agradece que haya un esfuerzo en esos aspectos por parte de los responsables, no como en otras series…

En cuanto al guion, se intenta plantear un misterio que consiga enganchar al espectador, y al principio lo consiguen, pero las cartas se ponen demasiado pronto sobre la mesa, y al final uno se pregunta a dónde quieren ir a parar realmente. Pero bueno, tenemos el resto de episodios para averiguarlo.

Me gusta mucho que se respete lo sucedido en las películas, por mucho que éstas fuesen un fracaso de crítica y público, cosa que sucedió con Nemesis. Aunque, por otro lado, quizás eso espante a los espectadores que no hayan tocado para nada este mundo, siendo una serie sólo apta para fans de la marca, la serie de Picard o de sus películas (aquí me encuentro yo, aunque no fuese fan). Es un movimiento tan arriesgado (van a llegar a menos audiencia) como lógico, ya que en realidad es un regreso por todo lo alto.

portada

Y bueno, nada sería lo mismo sin el carisma de Stewart, con un regreso agradable y necesario, además de notarse su entrega y cariño al personaje. Es el Picard de siempre, y ver a un protagonista de avanzada edad en un producto de estas características siempre es de agradecer. Y por cierto, la serie juega con eso, ya que, obviamente, el personaje (y el actor) ya no está para estos trotes, pero os aseguro que hay mucho más buen hacer y experiencia en una mirada suya que en la multitud de actores sin talento que protagonizan series mediocres. Bienvenido, Patrick.

Y bueno, si tuviera que sacar algo negativo, sería lo comentado de que revelen demasiadas cosas en este piloto, y que quizás le falta algo de garra al conjunto, pero tampoco esperaba ninguna obra maestra, y lo que me he encontrado me ha entretenido y satisfecho, por lo que mejor no ponerse muy quisquilloso.

En conclusión, si eres fan de Star Trek estoy seguro que la vas a disfrutar, y si no lo eres quizás te dejes llevar por su fabuloso protagonista, su misterio, sus aventuras o su sorprendente cuidado técnico. Aunque conviene recalcar que sin el carisma de Stewart esto no sería lo mismo. Yo he decidido que voy a proseguir el viaje, esperando que se mantenga el correcto nivel de este primer episodio. Os traeré mis impresiones cuando finalice la primera (y espero que no última) temporada. De momento… Larga vida y prosperidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: