Sex Education – Temporada 2 – Crítica – La serie sigue dando en la diana con su divertida exposición del sexo adolescente

jpg

Después de su divertida y más que lograda primera temporada, tenía muchas ganas de echarle el guante a la segunda entrega de Sex Education. Y es que supuso una grata sorpresa esta comedia inglesa (con tintes de drama), exclusiva de Netflix, con unos guiones inesperados y unos personajes y reparto brillantes.

Y es que estábamos ante una serie con adolescentes pero para éstos y para adultos, gracias a que se trata el tema del sexo con inteligencia y mucha sabiduría, y jamás abandonando el humor ni la emotividad, además de dar muy buenas lecciones sobre la amistad y las relaciones personales. Vamos, que lo tiene todo.

Pues ya puedo confirmar (con mucha alegría) que la segunda temporada no decepciona, haciendo que muchos de sus personajes evolucionen y volviendo a ofrecer una serie fresca y cercana, que repite la fórmula, pero con ingredientes nuevos, no cayendo en la vulgar copia y yendo más allá.

otis-eric-sex-education-season-2-1573485933

Y esto que digo no es ninguna banalidad, ya que hay infinidad de series con una estupenda primera temporada que luego meten la pata en la siguiente, al no saber introducir elementos novedosos y sin respetar el espíritu de la original. Pues bien, Sex Education lo consigue.

La dirección vuelve a ser más que correcta, pero en una serie de este tipo nos fijamos más en el guion, ya sea por lo cuidado de sus historias y la profundidad de sus personajes. En esta ocasión, los nuevos personajes no molestan en absoluto (como suele suceder en infinidad de nuevas temporadas) y los de siempre siguen siendo igual de entrañables y bien dibujados, además de que sus tramas avanzan y no se atascan, como debe ser.

Quizás es cierto que en esta segunda temporada (sobre todo en sus dos últimos capítulos) se renuncia un poco más al humor en pos de la emotividad y profundidad de los personajes y sus relaciones, aunque nada que objetar, porque el final es más que satisfactorio y deja con ganas de más.

Y bueno, el tratamiento del sexo, sobre todo desde el prisma del humor, es demencial y único. No me chirriaría en absoluto que pusieran esta serie en clases de sexología o en los institutos, porque lo cuenta todo desde la humildad y sin pudor alguno.

EJL3x4ZWkAE95t4-854x480

No me voy a extender en lo que respecta al reparto, más que nada porque es tan sencillo como decir que están todos igual de fabulosos y entregados que en la primera temporada, no habiendo ninguna nota discordante. Espero que los más jóvenes tengan un gran futuro por delante, porque se lo merecen, de verdad.

Y después de haber soltado solamente cosas positivas, debo volver a recalcar que no estamos ante ninguna obra maestra (tampoco creo que lo pretenda), pero sí ante una serie notable y muy disfrutable, que nos habla sin tapujos sobre temas como el sexo, la homosexualidad, la depresión, el feminismo o las agresiones sexuales, y que te hace reír y emociona al mismo tiempo.

Un nuevo milagro de Netflix (o de  los responsables de la serie) que no se debe dejar de aplaudir y que demuestra que, si las cosas se hacen con mimo y cabeza, salen grandes resultados. Esperando con ganas la tercera temporada. La mejor serie de adolescentes de la historia. He dicho.

sex-education-season-2-cast-poster-netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: