Forgotten – Película Netflix – Crítica – Un thriller con un buen punto de partida pero que hace aguas demasiado pronto

AAAABbpR9p3bEMdYG5hOptmQWsol6T5S4aEos9A_xi4Y3n2ynNCp6PNfLoOV-2P8rulKHCEjzJDDkiswOTcdK0dkDcDQY3U2-NR0Z6MFPkHytQcHL1zger4wQKqX8ZyFLw

Por pura casualidad me he topado con esta producción asiática, vendida como un rocambolesco puzzle con final inesperado. Y sí, la película tiene giros sorprendentes, pero de lo inverosímiles que son. Y es una pena, porque la cinta comienza muy bien, pero una vez se resuelve el misterio (que es a la mitad) se pierde todo el interés, siendo una suerte de Oldboy de rebajas.

La dirección de la cinta está muy por encima del resto de elementos, ya que hay escenas de persecución y tensión más que logradas, y que nada tienen que envidiar a otros proyectos de más presupuesto.

Es una pena que el guion no esté a la altura de las circunstancias, ya que la historia comienza bien, y engancha desde el principio, pero cuando se ponen las cartas sobre la mesa todo es cuesta abajo y el film pierde la lógica y los logros obtenidos hasta el momento, siendo un thriller al uso, que si sorprende es por lo absurdo de su propuesta, no por otra cosa.

Forgotten-review-netflix-2017-2-1000x640

Tampoco sabe muy bien qué quiere ser, si un film de terror o un thriller de misterio, coqueteando con lo primero en su primera media hora y obviándolo por completo después. Una pena, porque hay un par de escenas que ponen los pelos de punta.

El reparto está muy entregado y sorprenden los cambios de registro en sus protagonistas, demostrando unas grandes dotes para la actuación. De nuevo, demasiado esfuerzo para un guion tan fallido.

En conclusión, estamos ante un thriller que comienza muy bien pero acaba mal, debido a que la explicación del misterio llega demasiado pronto y deja bastante que desear, siendo una gran idea muy mal ejecutada. Una pena, ya que con otras decisiones estaríamos hablando de un film más que interesante, y que al final se queda en algo olvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: