Mr. Link : El origen perdido – Crítica – Una cinta de animación insulsa que no merecía premio alguno

wallpapersden.com_missing-link-2019_3840x2400

No tenía intención alguna de ver esta propuesta de animación, hasta que le dieron recientemente el Globo de Oro a la mejor película de animación por encima de propuestas más populares (aunque también fallidas) como Toy Story 4 o Frozen 2.

Y es que la han promocionado francamente mal (y más con ese doblaje, y me refiero al español…), ya que hasta que le dieron ese premio no sabía que era la nueva producción del interesante estudio Laika.

Pues bien, una vez vista puedo confirmar que mejor hubiese sido ahorrarse el tiempo, ya que estamos ante una cinta de animación insulsa, floja, carente de garra y que sólo destaca por su fabulosa animación.

mrlink1

Fuera de eso poco más se puede rascar, y más teniendo en cuenta ese reciente galardón y que está nominada a los Oscar en la misma categoría. Increíble, y una prueba más de que el nivel en la animación en 2019 ha sido muy bajo. Y no, no lo digo por la estupenda Klaus. Pero vayamos por partes.

La animación de la película es estupenda, como suele suceder con el estudio, y no tiene reproche alguno. Si la han nominado y galardonado por ese factor nada que reprochar, pero en años anteriores había películas del estudio con mejores guiones y fueron ignoradas por completo.

En cuanto al guion, tenemos un refrito de novelas, películas y mitos, haciendo que la originalidad de la propuesta brille por su ausencia y que todo nos sepa a poco, ya que esto ya lo hemos visto antes.

También hay un intento de los responsables por emocionarnos con escenas y diálogos más que conocidos y  personajes insustanciales, ya que hay algunos metidos con calzador y Link no es tan divertido como se nos quiere vender. Poco nos importa lo que sucede en pantalla, y la supuesta magia nunca llega a nuestros corazones, como sí sucede con cintas de otros estudios conocidos por todos.

5270946

Por cierto, la he visto en versión original, ya que no me he atrevido a verla con doblaje español. Mucho ojo, porque cada vez son más los famosetes con nulas dotes para el doblaje que quitan (sin pudor alguno) trabajos a verdaderos profesionales del sector. Y bueno, todos sabemos que un mal doblaje puede arruinar una película, eh, Melendi…

Y bueno, al final salen los estupendos créditos finales y uno se queda con la sensación de que estamos ante una oportunidad perdida de ofrecer una buena cinta de animación, que no sólo destaque técnicamente y que, con un guion menos perezoso y con un mayor cuidado de la historia, podríamos haber estado ante algo mejor y digno de premio, que no es el caso.

Jamás entenderé ese Globo de Oro ni esa nominación a los Oscar (bueno sí, que el nivel es bajo), pero sólo espero que no le robe el citado premio a Klaus, porque aquélla no sólo es una delicia en lo que respecta a la animación, sino que encima es todo corazón y alma, algo que, lamentablemente, no tiene la película que nos ocupa (por mucho que lo intente). Un producto olvidable y sobrevalorado.

 

 

2 comentarios sobre “Mr. Link : El origen perdido – Crítica – Una cinta de animación insulsa que no merecía premio alguno

Agrega el tuyo

  1. Solo le dieron el globo de oro como premio de consolación, quizá por no haberlos premiados antes con otras propuestas muy superiores como paranormal o coraline, dudo que vaya a ganar el Oscar, y espero que los Oscar no ignoren otra vez a las propuestas de Netflix como suele suceder y que Klaus se lleve el oscar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: