Tu cara me suena 8 – Programa 1 – Primeras impresiones – Se confirma el desastre

concursantes-cara-suena_2192190765_14222868_660x371.jpg

Después de una presentación del casting más flojo de la historia del programa (ya os hablé de ello en este artículo), la cosa comenzó con una actuación cortesía de la gran María Villalón (ganadora de la pasada edición), José Corbacho (uno de los grandes comediantes de España) y Anabel Alonso, que desde su paso por el reciente MasterChef Celebrity, me dice poco o nada.

El caso es que la actuación tuvo risas enlatadas y metidas con calzador, con primeros planos del público riendo a carcajadas, lo que fue muy creepy. Miedo, mucho miedo.

Luego Manel Fuentes jugó con nuestras ilusiones al decir que no habría este año jurado (con tal de quitarme a Lolita de encima, lo que sea…), pero nada, era broma. Pues que bien. No hubiese estado de más savia nueva, que hace falta.Pero no, el mismo jurado de siempre, que no sueltan la silla ni por asomo.

58.jpg

En cuanto a las actuaciones de los (casi) desconocidos concursantes, nada a destacar, siendo especialmente bochornoso que ninguno de ellos amenizase la gala de ninguna forma (hasta se tuvieron que quedar Corbacho y Alonso para entretener al personal). Ya sabemos lo que podemos esperar: cero humor.

Cristina Ramos hizo de una gran Mónica Naranjo (por la actuación, no es que la cantante Naranjo sea una gran artista, porque a insoportable pocos la ganan…), demostrando que tiene voz y que puede ser una gran rival a abatir.

Los temibles Gemeliers (que ya no tienen la fama y éxitos de antaño, y por eso han acabado aquí) hicieron de  Don Patricio y Cruz Cafuné, y bueno, aunque la canción es indescriptible, se parecieron bastante, por lo que bien, nada que objetar… sobre la actuación. Lo del papel de estos muchachos en el concurso… es otra historia.

Momento épico de Lolita cuando le pregunta la edad a uno de los gemelos y luego al otro. Recordad, estudiar es importante. Que luego pasa lo que pasa…

58 (1).jpg

Nerea Rodríguez hizo Dusty Springfeld. Le falto gravedad en la voz, en lo que respecta a la imitación, pero canto muy bien y fue una actuación correcta. No puedo opinar sobre la concursante porque no la conozco de nada, y no voy a malmeter porque sí.

El Monaguillo (que tiene la misma gracia que una patada en las partes bajas) imitó a Daddy Yankee. Bueno, eso de imitar… Ya tenemos al hombre de los cuatro, solo que en esta ocasión no hace ninguna gracia. Lamentable.

Y llegamos al que quizás es el concursante más popular, lo cual no es decir mucho, que no es otro que Mario Vaquerizo, que hizo de Raffaella Carrà, o más bien de sí mismo, cosa que le indicaron. Creo que este hombre ha venido a cobrar el cheque (y quizás pasárselo bien), y lo de imitar, ya si eso en otra vida. En fin…

hachazo-de-lolita-a-mario-vaquerizo-en-tu-cara-me-suena-peor-no-lo-podias-hacer.jpg

María Isabel (al igual que Melody, antaño popular cantante infantil) imitó a Billie Elish, con una canción bastante extraña… En fin, una actuación correcta, pero de difícil digestión, por culpa de la canción, no por la imitación.

Belinda Washington (recuperada gracias a la sobrevalorada serie Paquita Salas) imitó a Madonna. Bueno, hizo lo que pudo en realidad… Otra que va a hacer de todo menos imitar. Y bueno, se llevo la peor puntuación de la noche, y no fue precisamente una injusticia…

Jorge Gonzalez imitó Mahmood, con su tema para Eurovisión 2019. Personalmente creo que no lo clavó vocalmente, ya que la voz del auténtico es más grave, pero ganó la gala. Cosas que pasan. Que nadie espere justicia en este programa (bueno, ni en ninguno).

Jorge-Gonzalez_2193990640_14238975_660x372.jpg

Por último, Rocío Madrid (a la que conozco por el popular y genial programa Crónicas Marcianas) imitó a La Quinta estación. Le faltó fuerza en la voz, pero se acercó bastante. Se agradece el esfuerzo.

Y una vez valoradas las actuaciones, ¿qué se puede concluir sobre este primer programa y está octava edición?

Pues parece ser que volvemos a estar en otra edición insustancial y carente de garra. con un casting terrible y flojo, y con ninguna novedad. Bueno sí, que ahora todo son canciones populares (y por lo tanto, mediocres), supongo que con la intención de enganchar al público joven, sacrificando al de más avanzada edad. Veremos como les sale la jugada.

Si la gente compra (ver lo mismo de siempre, pero un poco peor) perfecto, me alegro por ellos, pero no es mi caso y creo que me voy a bajar del barco, por lo que no esperéis reviews semanales de este despropósito. Dicho queda.

Se veía venir, las cosas como son. Y es que creo que es hora de poner punto y final a un concurso que empezó bien y de forma simpática, pero que ha acabado siendo insufrible. El problema de estirar el chicle hasta límites insospechados. Una pena.

manel-fuentes-los-concursantes-octava-edicion-cara-suena-1578014019850

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: