Diario Gol o el periodismo más asqueroso – Click Bait y otras artes oscuras

portada.jpg

Hay momentos en que se debe desenterrar y denunciar la basura más infecta, y éste es uno de esos momentos. Y es que en esta ocasión vengo a hablaros de una de las revistas digitales más putrefactas, falsas y asquerosas de Internet, si es que eso es posible (que lo es).

Su nombre es Diario Gol, y no ha sido una, ni dos, ni diez las veces que han utilizado lo que hiciese falta para rascar unos cuantos clicks de más. Han sido ya innumerables veces, y uno empieza a estar harto, la verdad.

Hace un tiempo os hablé de la polémica entorno a la “barriga” de Scarlett Johansson, en este artículo, y resulta que el medio que sacó a relucir esa lamentable (y estúpida) noticia y alentó a los idiotas de turno a meterse con el físico de la actriz fue… sí, Diario Gol.

Uno puede pensar que se puede escapar de esta prensa amarillista y despreciable, pero es que la mediocre revista tiene siempre un puesto asegurado en la página principal de búsqueda de Google, donde sus noticias falsas se destacan y ocupan un puesto privilegiado, y claro, la gente pica, como ha sido mi caso en un par de ocasiones, aunque me duela reconocerlo (la ignorancia…)

Las últimas veces ya no he entrado, porque ya les he calado, pero es que una de sus últimas publicaciones me ha llamado la atención y he ido a mirar qué contaban esta vez. Es la siguiente:


Screenshot_2020-01-04-21-37-33-451_com.android.chrome.jpg

Como se puede apreciar, se abusa de las exclamaciones y recursos bobos e infantiles para atraer la atención de la gente. Pues bien, una vez entras en este artículo sobre MasterChef y Jordi Cruz, ni el programa toca fondo ni el popular chef queda retratado, más bien se nos cuenta una situación de la edición Junior, sin polémica alguna.

Entonces cabe preguntarse, ¿para qué ese titular tan tramposo? Por las visitas… Y sí, el click bait se utiliza en internet desde tiempos inmemoriales, no sólo en prensa, también en Youtube, donde esa plaga de influencers sin estudios (de lo peor que le sucede al mundo moderno…) intentan engañar al personal mediante el morbo.

En este caso se repite la jugada, y quizás os parezca una tontería sin importancia, pero, ¿y si os digo que juegan con temas como la muerte y las enfermedades? Ahí la cosa se transforma a algo mucho más turbio y asqueroso. A continuación un ejemplo.

1.png

Fijaos que, por culpa de esta revista de pacotilla, muchos pensaron que había muerto María Teresa Campos. Eso sí, ¿represalias legales contra este medio? Ninguna, siguen ahí, promocionados por Google (mercenarios de manual, que venderían a sus madres por un dólar) y ganando dinero a costa de la incredulidad de la gente, aunque sea mediante la mentira y cruzando la línea a cada momento.

Obviamente, ninguno de esos titulares es cierto, ya que se juega con el click bait y que el contenido de la noticia poco tiene que ver con el titular. Este es el periodismo del siglo XXI. Sálvame ha llegado a Internet, mal que nos pese, y es hora de decidir si miramos a otro lado o comenzamos a denunciar a estafadores como estos, respaldados por Google y entregándose al morbo más asqueroso, aunque se haga daño a la gente, que se ha hecho.

Y es que no les basta con incitar a que se burlen del físico de famosos (promoviendo el bullying), mentir con sus titulares o jugar con el estado de salud de las personas. No es suficiente para ellos, y en un sitio tan putrefacto como Internet cualquier cosa es posible. ¿Qué será lo siguiente? ¿Dónde está el límite?

Espero que te hundas, Diario Gol, porque el hedor nauseabundo que desprendes es demasiado asqueroso como para tolerar que un medio como el tuyo se salga con la suya. Yo lo tengo claro. ¿Y vosotros?

portada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: