Recomendación de la semana: Un niño grande – About a Boy – Crítica – Una agradable comedia con un estupendo Hugh Grant

about-a-boy-1

Corría el año 2002 y las críticas alababan la nueva comedia de Hugh Grant, About a Boy (titulada en España, Un niño grande) por lo que decidí ir al cine a verla. Creo recordar que salí satisfecho de la propuesta, pero era demasiado pequeño como para recordarlo bien, por lo que Netflix (que es donde está la película ahora mismo) me ha brindado la oportunidad de revisionarla y comprobar si mi grato recuerdo era acertado, y debo confesar que, sin ser ninguna maravilla, sí estamos ante una comedia tan sencilla como emotiva.

Es una pena, la verdad, porque es uno de esos films que quizás hicieron ruido en su momento pero de los que ya nadie se recuerda, a no ser que aparezca en una popular plataforma, como es el caso.

La dirección de los hermanos Weitz (responsables de la primera de American Pie, clásico de la comedia adolescente que no me cansaré de reivindicar) no es nada del otro aquel, pero cumple con lo que se espera con un producto de estas características. Quizás se abusa de los tonos sepia, pero ya sabéis… Inglaterra.

about-a-boy-watching-recommendation-videoSixteenByNineJumbo1600-v2.jpg

En cuanto al guion, es otra historia, ya que si bien es cierto que la propuesta es algo predecible y simple, tiene la suficiente identidad y humildad para ofrecer un producto cargado de buenas intenciones, con personajes fabulosos (como los dos protagonistas) y que deja una sensación dulce, y todo ello en el marco de la Navidad.

También es un acierto la narración en off de sus dos protagonistas, aparte los diálogos son desternillantes (e incluso algo incorrectos para los tiempos que corren, lo cual se agradece) y se abordan temas como la soledad, la depresión o el suicidio sin ningún tipo de tapujo, lo cual es digno de aplauso. Desde luego, una tierna historia, con unos personajes entrañables y que ofrece un buen mensaje.

Respecto al reparto, tenemos a un entregado y divertido Hugh Grant, haciendo lo que mejor se le da, que es de gamberro inmaduro (ese rol de guaperas soso en el que se le quiso encasillar en los 90 mejor olvidarlo), con un protagonista que le viene como anillo al dedo.

2002_about_a_boy_006

Por otro lado, asistimos al debut del ascendente Nicholas Hoult, al que seguro que habéis visto en infinidad de films, y que nos regala una actuación fabulosa, plantando cara al señor Grant y saliendo airoso del duelo, ya que ambos forman un gran dúo y tienen una química espectacular.

Mención especial para una emotiva Toni Collette (actriz que siempre ha merecido mejor suerte en el cine), aunque por otro lado se desaproveche a otra gran actriz como Rachel Weisz, pero todo no se puede tener.

En conclusión, estamos ante una comedia simple, de esas que dejan un buen sabor de boca (también denominadas feel good movie), con personajes muy bien dibujados y desarrollados, y que, aunque no es ninguna maravilla, cumple como comedia con mensaje (más que necesario) y con corazón. Y eso es algo que muy pocas pueden decir actualmente. Recomendable y por encima de la media. Cómo se echa de menos al señor Grant…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: