He probado la hamburguesa vegetariana Rebel Whooper de Burguer King – ¿A qué sabe? ¿Merece la pena? ¿Innovación o fracaso?

450_1000.jpg

Pues sí, he probado la promocionada hamburguesa vegetariana de Burguer King. Pero mejor comenzar por el principio. Hace unas semanas saltaba la noticia de que Burguer King, famosa cadena de comida rápida y competencia directa de McDonald’s, había sacado la hamburguesa vegetariana, siendo una noticia bastante comentada (al menos en sus primeros días).

La verdad es que, si me he enterado ha sido por las noticias de Internet, no porque haya mucha promoción por las calles, precisamente. Y es que el paso que ha dado la cadena es enorme para que lo hayan hecho tan de tapadillo, y más teniendo en cuenta lo que esto significa. No digo que organicen ferias y todo sean fuegos artificiales, pero me da la sensación de que la propuesta se ha quedado un poco en tierra de nadie, al menos de momento.

Antes de entrar en materia, debo confesor que soy demasiado carnívoro, y que la comida vegetariana me causa rechazo (por el sabor, se entiende). Sí, la he probado, y no me ha convencido en ningún caso, por lo que tenía bastante curiosidad por comprobar en mi propio paladar si esta nueva hamburguesa (llamada Rebel Whopper…) conseguía emular el sabor de la carne, que es como se ha vendido la propuesta.

1573563004_166027_1573571338_noticia_normal.jpg

Sorprendentemente, sí es el caso, ya que sabe a carne y parece una Whopper de las de toda la vida, siendo un logro enorme para la cadena, al haber hecho un producto vegetariano que sabe bien (bueno, si no eres muy exigente con este tipo de comida) y que no tiene nada que envidiar a su tradicional hermana.

La verdad es que me intriga que, como he comentado anteriormente, este hecho no se haya promocionado más a bombo y platillo (al menos por lo que he visto en España) como si hubiesen querido ser pioneros de una propuesta que ni ellos mismos defienden. Y es que traer comida vegetariana a una casa de carnes con tantos años de antigüedad a sus espaldas no es fácil y supone un reto.

Tampoco ha sido un gran acierto llamarla Rebel Whopper, ya que a mi juicio confunde, y si no investigas o te informan, no sabes que es una hamburguesa vegetariana, más bien una Whopper con otra clase de ingredientes. Creo que el marketing ha fallado bastante en ese aspecto.

rebel-whopper-hamburguesa-vegetal-burger-king-1573567706

Sin embargo, considero que es una iniciativa necesaria e inteligente, ya que es perfecto para atraer a los vegetarianos (o veganos) a unos restaurantes que de otra forma no pisarían ni gratis. No obstante, quizás sea algo pronto para aventurarse a proclamar el triunfo de la propuesta, ya que no ha hecho mucho ruido y algo me dice que quedará como anécdota o experimento curioso pero fallido en un par de años. Es decir, que la gente le va a dar la espalda.

Y es que al igual que las pizzas del McDonald’s (que sí, existieron) la gente quiere lo de siempre, y cuando les presentas algo nuevo (y además tan alejado de sus bases) contesta con rechazo. Personalmente me ha sorprendido gratamente el sabor, no esperaba que replicase tan bien el sabor de la Whopper, y sólo por eso merece darle una oportunidad a un producto tan arriesgado, aunque no prometo repetir porque creo que la clave de Burguer King es el pollo. Pero esa es otra historia.

En conclusión, si eres vegano o vegetariano y tienes curiosidad, te la recomiendo, y si no lo eres también, ya que obviamente es más sana (o eso parece) esta hamburguesa que no la de toda la vida. Un gran paso para Burguer King, adelantándose a su mayor rival (ya sabéis cual) y que puede sentar un precedente… o ser un gran fracaso. El tiempo lo dirá.

450_1000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: