Cazafantasmas / Tortugas Ninja 2 – Un simpático cómic que sigue sin estar a la altura de los personajes

SEP170493

Hace aproximadamente un año y medio salió a la venta la primera entrega del crossover de mis queridas Tortugas Ninja y los hilarantes Los Cazafantasmas, en una unión tan imposible como atractiva y desternillante, le pese a quien le pese. Oro puro, vaya. Pues bien, debido a que salí muy satisfecho de la lectura del otro crossover de Las Tortugas Ninja con Batman (cuya secuela también es más que recomendable), mis expectativas eran bastante altas, y claro, salí decepcionado.

También es cierto que el cómic que reunía a los carismáticos personajes era bastante insulso y flojo, sin explotar correctamente el potencial de estos icónicos héroes (y me refiero a los ocho). Todo transcurría de forma desganada, y parecía que se querían aprovechar de la fama de sus protagonistas sin ofrecer nada mínimamente decente. Por cierto, la crítica de la primera entrega la tenéis aquí.

tumblr_p0739aauaD1stbkjno1_500.jpg

Por lo tanto, mis esperanzas en que esta secuela estuviese a la altura de las circunstancias eran más bien escasas, pero es imposible decirle que no a una propuesta y combinación semejante, y he vuelto a caer. Afortunadamente, en esta ocasión estamos ante una lectura correcta y amena, aunque lamentablemente sigue sin saber exprimir las posibilidades del producto y sin estar a la altura de estos ocho protagonistas. Pero vayamos por partes.

En la trama (sin ser spoiler) se viaja por varios mundos, ocasión que los responsables de la historia aprovechan para ofrecer distintos tipos de dibujo, siendo casi todos increíbles y más que destacables. Digo casi, porque sólo hay un estilo de dibujo que desentona y no me convence nada, por mediocre. Mención especial a las fabulosas portadas.

TMNT-Ghostbusters-II-05_Cover-RI_1400x.jpg

En cuanto a la historia, es tan simple como efectiva, aunque creo que es un error traer tramas pasadas de los personajes, que es posible que el lector desconozca, perdiéndose por el camino. Me explico. Entre la primera parte del crossover y la que nos ocupa han sucedido cosas (muy importantes), y si no estás al día (dudo que ese material haya llegado a todos los países) te pierdes bastante y cuesta conectar, por mucho que haya una pequeña introducción al inicio del tebeo y se hagan menciones a algunos de esos acontecimientos.

Quizás eso reste puntos al conjunto final, pero la historia se deja ver sin problemas, y los diálogos son bastante divertidos, aunque se eche en falta a personajes míticos de Las Tortugas Ninja.

294740_s0.jpg

Por otro lado, el villano no es nada del otro aquel, y su subtrama deja un poco que desear, quedando compensado con las aventuras de los personajes principales, separándose en grupos de dos (un clásico) y creando buenos lazos entre ellos.

En conclusión, estamos ante una segunda parte bastante superior a la primera, pero que sigue sin dar en la diana (como sí ha logrado el otro crossover con Batman), no haciendo justicia a unos personajes con tanto potencial. Al final de la lectura se nos promete una tercera parte. A pesar de los logros del cómic que nos ocupa, espero que esta vez triunfen de verdad. A la tercera va la vencida… o eso dicen.

portada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: