Extra ordinario – Extra Ordinary – Crítica – Una simpática comedia que podría haber dado más de sí

fical-extra-ordinary

No sabía nada de este proyecto, pero por su premisa me he decidido a verla, casi a ciegas (no me había informado apenas con sus críticas ni había visto tráiler alguno antes de su visionado). Y es que estamos ante una comedia sobre fantasmas, lo cual siempre es bienvenido y atractivo.

Pues bien, estamos ante una comedia irlandesa, con muchos aciertos y bastante original, pero que se queda a medio gas en sus pretensiones, ya que podría haber dado mucho más de sí, siendo, finalmente, una comedia tan hilarante y correcta como algo olvidable.

La dirección de la propuesta tiene apuntes muy interesantes y algún momento logrado, a pesar de que se nota que la producción es independiente y de bajo coste. Los (escasos) efectos especiales están a la altura.

En cuanto al guion, se hace una buena combinación de temas satánicos y paranormales, con ecos de películas míticas (como Los Cazafantasmas), pero todo se queda en tierra de nadie una vez finaliza la función. Y es que la película no es tan divertida como pretende ser (a pesar de algún momento logrado).

maeve-higgins.jpg

Mención especial a sus hilarantes personajes, destacando a su gran protagonista, que es todo ternura y más que entrañable, siendo el gran acierto del film. Lo mismo se puede decir de su intérprete, así como del resto del elenco.

La verdad es que tenían los suficientes elementos para ofrecer una gran historia con mala baba y momentos para el recuerdo, pero la cinta tiene el freno echado y no va más allá, como si tuviese una camisa de fuerza que le impidiese destacar por encima de otros productos de la misma índole.

En conclusión, estamos ante una simpática comedia paranormal (que no de terror), que hace treinta años quizás hubiese funcionado mejor (hasta el punto de ser una cult movie) pero que actualmente no impresiona y se queda en una más. Correcta, que no es poco.

extra-ordinary-comp

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: