El tráiler de los nuevos Cazafantasmas / Ghostbusters Afterlife nos confirma nuestros peores temores – Bazofia a la vista

ghostbusters-afterlife-first-photos-new-poster-detalis-jason-reitman-s300i46q00.jpg

Después de ver las primeras imágenes promocionales de la nueva entrega de Los Cazafantasmas (que se supone que es la tercera, obviando la entrega protagonizada por mujeres), me temía lo peor. Acaba de salir el tráiler, y se confirma que mis temores no eran infundados.

El tráiler a continuación (para que saquéis vuestras propias conclusiones):

Y es que estamos ante un teaser que quizás funcione para alguna saga nueva para niños, pero esto no es Ghostbusters. Es más, hay más Cazafantasmas en un minuto del criticado remake de hace un par de años que en esta bobada sin nada que ver.

Los haters sacaron a pasear (de forma injusta) las antorchas porque todos los personajes eran mujeres, en un movimiento tan arriesgado como algo cuestionable por parte del estudio (tendría que haber sido mitad). Pues bien, ahora nos presentan a niños, en una clara copia de Stranger Things (hasta el punto que uno de sus protagonistas está en esta nueva entrega…), y ojo, que la protagonista (presumiblemente hija de uno de los Cazafantasmas originales) también es chica.

Es decir, que la productora (Sony, que últimamente no da una…) reniega del anterior remake (que no estaba nada mal, y funcionaba como nueva entrega) y nos ofrece otra cosa mucho más distanciada, con niños y en un pueblo, y de nuevo protagonizada por una chica, cuando es obvio que aquello no gustó. ¿Por qué obviar entonces la película de hace un par de años?

ghostbusters-afterlife1-e1575652038763.jpg

No sólo traicionan a la saga cambiando de escenario, y haciendo que los peques tomen el mando (buscando acercarse a un público infantil), es que encima (y esto es lo más grave), el tráiler no hace nada de gracia, por mucho que por ahí se pasee Paul Rudd, que algo me dice que será un secundario de lujo pero no hará casi nada.

Es decir, dejamos los chistes de sal gruesa, protagonistas carismáticos, mala baba, la ciudad de Nueva York y demás elementos que hicieron tan míticas a las dos primeras entregas, para ofrecer un híbrido de Super 8 y Stranger Things (ojo, la película y la serie son estupendas, una cosa no quita la otra), que nada tiene que ver con las originales.

Y esperaros, que detrás de todo esto está Jason Reitman, director de dramas independientes e hijo de Ivan Reitman, director de las dos primeras. El enchufe está más que claro, pero es obvio que no era la mejor elección porque ese hombre no hace comedias y ahí tenemos los resultados. Un tráiler que no dice nada y que podría haberse llamado Fantasmas en el pueblo que daría lo mismo.

Si se criticó en su momento el remake con Melissa McCarthy, se debe hacer lo propio con esto, ya que esto sí es una traición a la saga y una metedura de pata épica. ¿Que luego es posible que la cinta sea correcta y haga pasar un buen rato? Pues es posible, pero lo que se puede confirmar sin error alguno es que no es la tercera parte y se ha trastocado todo sin respetar el producto original.

Así no se hacen las cosas… pero claro, hablamos de Sony, que hace poco nos trajo la olvidable y olvidada Men In Black International (una estupenda idea…) y se puso avariciosa con Spider-Man. ¿Qué se puede esperar de ellos? Pues ideas de mierda, y aquí tenemos otra nueva víctima. Un despropósito.

No sé a quien llamaré en 2020, pero a Los Cazafantasmas seguro que no.

ghostbusters-afterlife-first-photos-new-poster-detalis-jason-reitman-s300i46q00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: