YouTube Rewind 2019 – Una nueva mierda pero a precio de saldo

youtube_rewind_2019.jpg

Youtube es una plataforma de vídeo que vivió tiempos mejores y que, a mi juicio, tiene fecha de caducidad. No voy a contaros mi vida, pero he vivido en mis propias carnes las incongruencias e injusticias de la plataforma y no hay por dónde cogerla. Uno sólo espera el día en que echen el cierre a una buena idea muy mal gestionada y que ya no da más de sí.

En fin, que cada año nos atormentan con un nuevo vídeo por estas fechas, en plan palmadita en la espalda, celebrando los logros obtenidos (o eso se creen) en el año, pero causando vergüenza ajena, y cada año se superan.

Por otro lado, la gente los ajusticia a dislikes, teniendo unas estadísticas terribles, ya que estos suelen multiplicar a los likes y, como ya digo, cada año van a peor, generando todavía más odio. Pues parece que este año se han cansado, o quizás es que es cierto que están en crisis económica por temas de anunciantes (y que cada vez pagan menos a los youtubers), pero han tomado la decisión de hacer un recopilatorio a precio de saldo, donde se combinan la inteligencia, la mediocridad y, una vez más, la vergüenza ajena, en esta ocasión a modo de pataleta de niño pequeño.

Por un lado la inteligencia, ya que este año no se han gastado un duro contratando a gente famosa (y que no tiene nada que ver con Youtube) como Dwayne Johnson, el temible Luis Fonsi y Will Smith, y han optado por recopilar los vídeos con más likes. Se acabó eso de ofrecer grandes efectos especiales (nótese la ironía) y a un montón de mamarrach@s haciendo el payaso a cambio de un cheque.

Me parece muy inteligente, porque es un vídeo que de todas formas la gente va a ver, van a criticarlo igual y lo van a llenar de dislikes, entonces, ¿para qué esforzarse? Pues este es el resultado, y entiendo su punto de vista, ya que se nota el ahorro y seguro que se agradece ahora que vienen las vacas flacas.

y2019.png

Eso por un lado, ya que por otro lado tenemos la mediocridad, que es haberse limitado a hacer un mix de vídeos con más likes, entregando un producto de rebajas que estoy seguro que habrá provocado el arqueo de ceja a más de uno. Es bastante patético que una plataforma millonaria (y creo que me quedo corto) como es Youtube ofrezca un vídeo tan perezoso y sin trabajo ninguno. ¿No hubiese sido mejor no entregar nada?

Por último, tenemos la vergüenza ajena, ya que al principio (como si se tratase de una pataleta de niño, que lo es) se quejan de los dislikes de su último vídeo del año pasado, y recurren a (intentar) dar un bofetón a los haters (o simplemente gente con buen gusto) a los que no les gustaron sus últimas propuestas, demostrando que hay muchos vídeos con likes, como si eso probase algo… Lamentable.

Creo que lo único que queda claro es que si esos son los vídeos con más likes y la gente más seguida, el nivel de la plataforma es peor del que temíamos y está protagonizado por gente sin talento y poco que ofrecer, siendo productos efímeros que con los años nadie recordará.

Y es que en Youtube no se premia el talento ni la originalidad, más bien la mediocridad más absoluta, y quizás la gente se esté empezando a cansar y de ahí el descontento en forma de dislikes. Lo que es seguro es que han vuelto a meter la pata, aunque en esta ocasión hayan sido más listos y hayan decidido no invertir ni un solo dólar en un vídeo que la gente va a machacar sin piedad de todas formas. Consejo: no hagáis más vídeos de mierda, por favor.

Y es que pueden darse todos los golpecitos que quieran en la espalda, pero una plataforma que protege y mantiene el canal de un asesino de gatos no merece respeto ni aplauso ninguno. Son cómplices de infinidad de delitos, y el tiempo los pondrá en su sitio. Mientras, seguid ofreciendo mierda, que os va a ir muy bien.

 

 

2 comentarios sobre “YouTube Rewind 2019 – Una nueva mierda pero a precio de saldo

Agrega el tuyo

  1. Lo peor de todo es que incluso hay otros yotubers como pewdiepie que hicieron un rewind mejor que el de youtube y estoy seguro que algun youtuber español tambien hara su propia version del rewind, por cierto es una verguenza que en el video el unico canal de youtube latioamericano destacado haya sido badabun (badabots para el resto) un canal que es basicamente como telecirco pero sin presupuesto y que encima es conocido por amenazar y chantajear a youtubers mas pequeños, lo bueno es que al parecer otros youtubers estan empezando a exponer a esa empresa por sus malos tratos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: