Noche de bodas – Ready or Not – Crítica – Una hilarante y entretenida propuesta de terror

X8WHLQZCKR5NUB8ADEV1.jpg

Tenía bastantes ganas de ver este thriller, aplaudido por crítica y público, y que supone una vuelta de tuerca al género de la home invasion, pero desde otro punto de vista. La película ha sido un moderado éxito, pero me da la sensación de que ha pasado más desapercibida de lo que merecía.

Y es que estamos ante un producto hilarante y entretenido, que hará las delicias de los fans del género, y que es muy superior a productos similares que se han convertido en films de culto con el paso de los años. Ojo, no estamos ante ninguna obra maestra, pero sí ante una propuesta que no engaña a nadie y cumple su cometido a la perfección.

La dirección del film está muy por encima de la media en un producto de estas características (es decir, una película de terror/thriller de bajo presupuesto), y más teniendo en cuenta que ha costado apenas 8 millones (luciendo mucho mejor que cintas de más presupuesto y con más pretensiones).

ready-or-not.jpg

Se agradece, y mucho, que la película vaya al grano enseguida y no pierda el tiempo en traumas del pasado de la protagonista ni memeces por el estilo que ya saturan. Su duración es escasa (hora y media) y la historia se pasa como un suspiro, cosa que es todo un acierto. Y es que los responsables del film saben que quieren contarnos, y no se andan con tonterías, como debe ser.

En cuanto al guion, quizás la película sea un poco más predecible de lo que pretende ser, ya que constantemente se apuesta por la sorpresa, y en algunos momentos se logra (siendo instantes hilarantes) pero en otros no tanto, ya que un servidor veía venir de lejos muchos giros del guion.

Tampoco la película es el colmo de la originalidad, pero aporta la suficiente frescura y humildad para que abracemos la propuesta como algo novedoso y con su propia identidad, aunque se echa en falta un poco más de casquería y víctimas, así como de momentos tensos (es decir, de cacería), pero nada que perjudique al conjunto final.

maxresdefault-2.jpg

La protagonista está muy bien dibujada (sin que nos aburran con su drama del pasado) y derrocha carisma por todos los costados (también gracias a la actriz) y el plantel de secundarios es a cada cual más desternillante y pasado de rosca.

Pero la película no sería lo mismo sin la estupenda actuación de la ascendente Samara Weaving, en el que seguramente sea su mejor interpretación, ofreciendo una protagonista fabulosa y que sería (o es) una perfecta Scream Queen moderna. Que tomen nota.

El resto del reparto cumple a la perfección con sus difíciles personajes, destacando a un comedido y lleno de matices Adam Brody, en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados.

En conclusión, un notable film de terror (aunque creo que sería más justo decir thriller), que hará las delicias de los que busquen una propuesta con mala baba, humor negro y violencia sin tapujos.

No creo que entre en mi top 10 de lo mejor del año, pero sí que creo que estaría entre los siguientes puestos, ya que estamos ante un producto sincero, entretenido y que sólo busca entretener, consiguiendo su objetivo a la perfección. Más que recomendable y mucho mejor que productos similares que han recibido mucha más atención. Una de las sorpresas del año.

X8WHLQZCKR5NUB8ADEV1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: