Feliz Navidad y esas cosas – Serie Netflix – Crítica – Risas enlatas y falsas en una bobada navideña sin gracia

CY4UUDLGX5AN3EUUPCQJAIQQGQ.jpg

Se ha estrenado una nueva serie en Netflix, comedia, navideña y protagonizada por el carismático Dennis Quaid. Adoro la navidad, las comedias y las reuniones familiares (al estilo Los padres de ella, que es lo mismo que sucede en esta), por lo que he decidido aventurarme en este estreno. ¿Qué podría salir mal? Pues (casi) todo.

Antes de comenzar, aclarar que mi crítica es del primer episodio, de los ocho que componen esta primera temporada. Dicho queda. Desde el minuto uno ya sabes que algo no funciona cuando dos de los protagonistas sueltan tres frases sin gracia ninguna y las tres van seguidas de las famosas risas enlatadas, quedando todo demasiado forzado. Ahí comencé a temblar.

Afortunadamente la cosa no va a peor (pero tampoco mejora demasiado…), y aunque en ningún momento de los veinticinco minutos que dura el piloto te ríes (lo cual es muy grave en una comedia, y más en una sitcom), hay espacio para algunos personajes logrados, que no son otros que los cuñados y su alianza con el protagonista.

merry-happy-whatever-netflix.jpg

Del resto poco se puede rascar, debido a un protagonista flojo (cliché dónde los haya), unos personajes que no acaban de funcionar (menos los cuñados), una mezcla extraña de tradición y modernidad (no vaya a ser que nadie se ofenda), y un guion que no hay mucho por donde cogerlo y visto mil veces (el novio que va a pasar las fiestas a la casa del suegro, al que acaba de conocer…)

El reparto hace lo que puede, destacando a un entregado Dennis Quaid, que para eso es productor de la serie.

Y después de dejar las cosas claras, debo decir que voy a darle otra oportunidad, ya que me he encontrado con algunas series que parecían poca cosa pero luego han resultado más que correctas y divertidas, como la otra (infravalorada) serie de Netflix, Marlon, que os vuelvo a recomendar. Dudo que se repita con esta, deseadme suerte.

Y es que me encanta la Navidad y me nublo ante productos bobos en estas fiestas tan señaladas. Debe ser una maldición… Pase lo que pase, si finalizo los ocho episodios (que Dios nos pille confesados) os traeré una crítica más extensa en este mismo artículo, que actualizaré.

En fin, la seguiré viendo por los elementos comentados, la curiosidad (que siempre me da más de un disgusto) y porque soy un inconsciente de manual (maldito espíritu navideño). En cuanto a ti, querido/a lector/a, si no te gustan este tipo de productos prefabricados, blancos y bobos… huye. Todavía estás a tiempo y hay muchas mejores series que ver. No digas que no te avisé.

CY4UUDLGX5AN3EUUPCQJAIQQGQ

 

4 comentarios sobre “Feliz Navidad y esas cosas – Serie Netflix – Crítica – Risas enlatas y falsas en una bobada navideña sin gracia

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: