The Mandalorian y la polémica de los Spoilers – Disney Plus ha metido la pata hasta el fondo

poryada.jpg

Creo que el propio título lo indica, pero por si acaso aviso que este artículo estará plagado de spoilers de los dos episodios emitidos hasta el momento de The Mandalorian (por cierto, mi crítica aquí), por lo que, si todavía no la has podido visionar (quizás porque estés esperando a su estreno en España en marzo…), te recomiendo que no sigas leyendo.

Y es que un servidor tiene un poco de sentido común y algo de principios, y no busca rascar visitas sin ton ni son… como es el caso de la popular web de cine y series espinof.com (antes conocida como blogdecine.com).

Recientemente han vuelto a generar más polémica entorno a la serie, por hablar de cierto personaje (a modo de artículo sobre el mismo y las teorías que han surgido entre los fans), revelado al final del primer episodio, y del cual hablaré a continuación, así que, última oportunidad para parar aquí si todavía no has podido disfrutar de lo dos episodios que hay hasta el momento. No lo digo más.

450_1000.jpg

Pues sí, se trata del Bebé Yoda o Baby Yoda que tanto revuelo ha causado en las redes. De hecho, la misma noche del estreno del primer episodio, el personaje fue tendencia, siendo un spoiler de los gordos, y que un servidor también se comió con patatas.

En este punto cabe preguntarse la chapuza que ha permitido Disney, ya que todo su material no sólo va a llegar con mucho retraso al resto de países, como en España, que llegará en marzo, sino que encima está siendo totalmente pirateado y poniendo en duda el sentido de pagar una suscripción, y más con la competencia que hay. Han hecho las cosas fatal, eso está claro.

Y bueno, lo de la web mencionada y las críticas que han recibido es debido a que muchos les cuestionan (aparte de que sólo viven de la polémica y el click bait…) que una revista supuestamente profesional recurra a la piratería para ver la serie, ya que es imposible que la hayan visto de forma legal. Y no les falta algo de razón.

Baby-Yoda.jpg

Una cosa es una web amateur y por puro hobby como esta en la que estáis, donde no gano nada de dinero (más bien lo pierdo) y que no tiene patrocinios, ni grandes visitas ni una larga trayectoria, suba una review del piloto, pero una profesional… queda feo. Y claro, la gente se ha quejado, ya que no sólo han dado mal ejemplo, sino que encima han subido un artículo sobre la relación de Yoda con la serie, haciendo especial mención al Baby Yoda.

Y es que no todo vale, y si bien podemos perdonar que la hayan visto de forma clandestina y hayan querido opinar sobre la misma, nada justifica que usen spoilers de los episodios para atraer más visitas a su web. Pero tan culpable como estos son los de Disney, por la chapuza mencionada.

Vivimos en un mundo dominado por la tecnología, y por lo tanto, las redes sociales, y todo sabemos que nada te libra de los spoilers al día siguiente de la emisión de un capítulo (en USA). Por eso tantas cadenas españolas se han puesto las pilas, y ofrecen los episodios el mismo día o como tarde al día siguiente, porque todos sabemos lo que ha sucedido con series como Juego de Tronos.

hipertextual-pequeno-pero-enigma-todo-que-deberias-saber-sobre-baby-yoda-2019395414.jpg

Y bueno, si Disney Plus esperaba que fuésemos a esperar hasta marzo lo llevan claro. Hasta diciembre se podía aceptar, pero más hubiese sido una locura en este mundo moderno, y ha quedado demostrado. Tampoco entiendo por qué la serie se puede conseguir doblada al español, pero esa es otra historia.

Ni los de Espinof han podido esperar, que ojo, no me parecería nada mal que hiciesen como un servidor y subiesen sus impresiones en sus webs personales, pero en una web con tantas visitas y donde reciben día sí y día también, invitaciones para preestrenos y demás… como que queda mal, y más si es para revelar spoilers sin miramiento alguno. Ya sabéis… las visitas.

En conclusión, lo único que se puede hacer para evitar los spoilers (ya que, aparte de un servidor, pocos tienen miramientos) es intentar ver la serie y renegar de una plataforma que no ha cuidado a los potenciales clientes que tenían alrededor del mundo. Ni más ni menos.

The-Mandalorian.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: