El fracaso de los nuevos Ángeles de Charlie ( Charlie´s Angels ) – ¿Machismo? Su directora asegura que sí…

PORTADA.jpg

Recientemente se ha estrenado en Estados Unidos (a España llega el 5 de diciembre, por si a alguien le interesa, que me temo que no….) el nuevo reboot, remake o como se prefiera de la popular serie de televisión Los Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels), donde sus protagonistas femeninas no estaban más sexualizadas porque Dios dijo basta.

En 2000 nos llegó una curiosa (pero olvidable) versión con Cameron Diaz y Drew Barrymore, y cuya secuela se estrelló en taquilla, arruinando la intención de una tercera parte, que seamos francos, no era nada necesaria.

Como tampoco parecía necesaria una nueva versión, sin apenas promoción, rostros desconocidos (sólo destacan Stewart y Banks), sin hacer ruido y estrellándose en la taquilla, siendo ya uno de los grandes fracasos del año. La pregunta es: ¿alguien esperaba otra cosa? Y es que uno no sabe qué pasa por los cocos de los productores de Hollywood al dar luz verde a proyectos semejantes, pero luego iremos con ello.

charlie-s-angels-trailer-1176618-1280x0.jpeg

Esta nueva propuesta ha sido vendida como una versión feminista de la serie, dirigida por una mujer (la propia Banks) y protagonizada por Kristen Stewart (protagonista de la horrenda saga de Mierdúsculo), a la que le irá muy bien en el cine independiente (no digo lo contrario), pero que no es precisamente un imán de entradas (vamos, que ha sido un error de casting).

Pues bien, la propia directora, Elizabeth Banks, ya ha encontrado al culpable (tampoco ha buscado demasiado…). Sí, los hombres, cómo no. Y si son blancos y heteros, mejor que mejor. El cáncer del mundo actual, por haber nacido así. Y sí, estoy siendo sarcástico. No hay nada que me toque más las partes bajas que lo del “hombre blanco hetero”, como si tuviésemos que pedir perdón por serlo y no hubiésemos sufrido (no se nos permite sufrir, somos privilegiados…) en la vida. No me jodas. Pero eso da para otro artículo.

El caso es que la señora Banks ha mirado a todos lados menos a sí misma antes de hacer su crítica, que no autocrítica. Y es que, seamos sinceros, de nuevo: ¿quién había pedido este reboot? Exacto, ni los fans de la serie. No hay que buscar más, pero nunca está de más abusar del feminismo, convertido en moda, y echar balones fuera.

elizabeth-banks2.jpg

Y es una pena, porque respetaba a esta actriz y me gustaba bastante, pero creo que ha resbalado mucho en sus declaraciones. Concretamente argumenta que los hombres no han querido ver su film (en plan pataleta) y que si no se apoyan proyectos así, Hollywood no querrá hacer films de acción con mujeres.

Parece ser que Aliens, Terminator 2, Lucy o Kill Bill jamás han existido. Ella se escuda en que los machos acuden a películas como Wonder Woman o Capitana Marvel (la primera más que correcta y que no manipulaba a nadie, la segunda una campaña de marketing cuya película olvidó ofrecer calidad y buen cine), porque hay una base (la del cómic), pero que reniegan del resto de cintas de acción protagonizadas por mujeres.

No sé, quizás sea que tu película es una mediocridad que no ha interesado a nadie, ya que las críticas no han sido muy buenas y el sentido de una nueva versión es nulo, por mucho que se venda bajo la bandera del feminismo. Y es que Hollywood ha confundido el concepto.

charlies-angels-kristen-stewart-ella-balinska-naomi-scott.jpg

Hay cuatro quejas en los Oscars y otros ámbitos, y ya se piensan que el feminismo vende y van a poder sacar tajada. Señores, el feminismo no es un puto negocio. Basta de vender films como falsos feministas para vender más entradas. Al final ocurre esto, que se demuestra que las versiones con mujeres no tienen éxito (como Las Cazafantasmas, que por cierto, debo de ser de sus pocos defensores) y cada vez es un nuevo bofetón de realidad.

Y es que hay que hacer las cosas bien. No puedes llegar, hacer una mierda de promoción (apenas se sabía nada del proyecto) y esperar que el feminismo lo haga todo. No señores, el dinero no cae del cielo.

Y voy más allá. Banks acusa a los hombres que no han querido ir al cine a ver su nueva película del fracaso de la misma, pero yo tengo otras posibles culpables (lo va a decir, lo va a decir…): las mujeres.

Las mismas que no acudieron a ver Las Cazafantasmas, Ocean’s 8 (que esta sí que era una bazofia indefendible) o la que nos ocupa. ¿No se supone que son ellas las que deben defender este tipo de productos? Pues no, prefieren dar dinero a mierdas machistas como Cincuenta Sombras de Grey.

ca2

Por lo tanto, que luego no se hable de machismo en Hollywood, porque cada vez hay más proyectos de esta índole, y que si se la pegan en taquilla es porque las mujeres no quisieron pagar la entrada por productos que supuestamente las representan, y prefirieron quedarse en los salones de sus casas viendo (por enésima vez)… Cincuenta sombras.

En conclusión, señora Banks, se equivoca rotundamente en sus afirmaciones, aunque más equivocado está Hollywood, al pensar que va a poder sacar tajada de un movimiento necesario como el del feminismo. Un fracaso tras otro lo demuestra. Y es que la batalla no está en las películas que llegan a las salas. Está en los despachos, donde se discute la igualdad salarial y los contratos que se firman.

En fin, el fracaso de este film estaba más que anunciado y pone de relieve que, por mucho que el feminismo esté a la orden del día, no hay un especial interés en verlo en las grandes salas. La gente quiere entretenerse, no que la aleccionen (de forma torpe y descarada). Y por eso Wonder Woman ha sido un éxito y esta un fracaso. Ni más ni menos. Tome note, señora Banks…

 

2 comentarios sobre “El fracaso de los nuevos Ángeles de Charlie ( Charlie´s Angels ) – ¿Machismo? Su directora asegura que sí…

Agrega el tuyo

  1. Lo mismo paso con la pelicula de disney una arruga en el tiempo (a la cual yo prefiero llamar un truño en el tiempo) la cual tambien fue dirigida y protagonizada por mujeres y fue un fracaso de taquilla, y despues la actriz brie larson dijo que el fracaso de la propia pelicula fue culpa de los hombres blancos heterosexuales, que criticaron la pelicula (y la verdad no me extraña por que la pelicula es una bazofia, por mas que tenga buenas intenciones), pero la respuesta es mucho mas simple y es que la pelicula mencionada se estreno la misma semana que ready player one, la cual fue un exito en la taquilla (a pesar de que hoy en dia esta bastante olvidada) , en fin excusas baratas para justificar el fracaso de una pelicula que ni era la gran cosa y seguramente lo mismo paso con esta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: