Recomendación de la semana: The It Crowd – Los informáticos – Una maravillosa comedia inglesa tan divertida como reivindicable

the-It-Crowd.jpg

Hace ya unos años que finalizó la estupenda serie de humor The It Crowd (titulada en España Los informáticos). Se trata de una sitcom inglesa sobre tres perdedores que están en el sótano de una empresa y que, como el título indica, son los informáticos.

Creo que es una de esas series que no han tenido el suficiente bombo (al menos fuera de UK) y por eso os traigo esta opinión como recomendación de la semana (sección que rescato de los avernos, todo sea dicho).

Fueron cuatro temporadas (y un episodio especial para despedir la serie) llenas de carcajadas y momentos inolvidables, sobre todo gracias a sus variopintos personajes, a cada cual más desternillante.

117924694--624x430.jpg

Por un lado, tenemos a Roy, también conocido como el irlandés, un personaje desternillante y carismático, sobre todo gracias a la aportación del siempre entregado Chris O’Dowd, en el que es seguramente su mejor papel. Fabuloso.

Luego estaría Moss, interpretado por un magistral Richard Ayoade (y que no ha tenido suerte en el mundo del cine, y mira que lo ha intentado). Es claramente el nerd por excelencia (y lo digo en el buen sentido), además de ser el contrapunto perfecto del anterior. Suyos son algunos de los mejores momentos de la serie y resulta ser un personaje único e irrepetible. La actuación del actor es tan inimitable que intentaron hacer un remake americano (que fracasó) y en el cual volvía a interpretar el mismo personaje. Con eso os lo digo todo.

Y qué decir de Jen, interpretada de forma estupenda por Katherine Parkinson. Es, de lejos, uno de los personajes (junto a los otros dos y al de abajo) más locos de la historia de la televisión, estando llena de matices y siendo más que hilarante, a parte de ser totalmente impredecible. Su química con los dos anteriores es espectacular y los tres forman un equipo perfecto.

ZX1406A5602683a512ac7.70387135_1280.jpg

El resto de personajes secundarios también son geniales, pero si hay que destacar a uno en concreto ese sería Douglas Reynholm, interpretado de forma maravillosa por Matt Berry (al que actualmente se puede ver en la divertida pero no tan lograda Lo que hacemos en las sombras) y del cual no daré muchos detalles, porque aparece en la segunda temporada, en un momento tan impredecible como épico. Sólo os diré que es de lo mejor de la serie y que su mencionada entrada es uno de los mejores momentos de la historia de la televisión. He dicho.

En conclusión, estamos ante una de las mejores series inglesas de la historia, divertida como ella sola, y que podéis visionar en Netflix. Más fácil no lo podéis tener. Merece (y mucho) darle la oportunidad a esta estupenda sitcom que no tiene nada que envidiar a otras mucho más aplaudidas como Big Bang Theory, por poner un ejemplo claro.

Una maravilla que merece ser reivindicada y no caer jamás en el olvido. Imprescindible.

Itcrowdanimation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: