Bojack Horseman – Temporada 6 – Serie Netflix – Crítica – Más de lo mismo en una de las series más sobrevaloradas del momento

bojack_horseman_s06e01_0m19s463f

Recientemente ha llegado a Netflix la sexta temporada de la aplaudida serie Bojack Horseman, a la vez que se ha confirmado su cancelación. Dicha sexta temporada se dividirá en dos partes, y la primera (de ocho episodios) es la que actualmente está en la plataforma.

Muchos se han llevado las manos a la cabeza ante la confirmación del final de la serie en esta sexta temporada y he llegado a leer comentarios dejándola como la mejor serie de animación de los últimos años (o de la década) por encima de producciones (muy superiores) como Big Mouth (que os recomiendo) o Rick y Morty.

Ya os di mi opinión de las cinco anteriores temporadas aquí, y la verdad es que no fue nada entusiasta, ya que, aunque no me parece una serie mediocre, sí que creo que está demasiado sobrevalorada y no es tan fabulosa como se vende. Pero ya sabemos que a los críticos les fascina el drama (que es lo que es la serie, que nadie se lleve a engaño) y más si se tocan temas como la depresión.

9b20b921-9cff-4694-b6fd-df513e09f153-bojack_horseman_s06e02_17m12s24757f.jpg

Pues bien, a pesar de que no soy un gran fan de la serie y tengo propuestas pendientes que me atraen más, he decidido embarcarme en esta nueva entrega, y más sabiendo que se acerca el final. Desafortunadamente me he vuelto a encontrar con más de lo mismo, e incluso algo peor.

Y es que ya veo la serie con desidia y por cumplir (si hablásemos de dos temporadas más, como tenían pensado sus responsables, me lo pensaría bastante si proseguir). Los guionistas vuelven a recurrir al pasado, por los mismos derroteros de siempre, para atormentar al protagonista, y que le odiemos y le amemos a la vez.

Creo que después de cinco años igual era el momento de cambiar el rumbo y ofrecer algo nuevo, que es lo que se promete al final de cada temporada, pero es que se vuelve siempre al mismo punto, con pequeñas novedades. Algunos comprarán la propuesta. Yo no.

todd.png

Es curioso que Bojack Horseman no sea el mejor personaje de la función, y que sus tramas, de nuevo, queden eclipsadas por las de unos secundarios muy superiores, como son Todd, Princess Carolyn o el señor Peanutbutter, los cuales tienen capítulos para ellos solos, y que son mucho más interesantes que el nuevo intento del protagonista por salir adelante.

Y es que la serie funciona mucho mejor cuando abraza sin pudor el humor y la hilaridad, que no cuando quiere ser dramática y hace reflexionar. Uno no sabe muy bien qué quiere ser, y se acaba quedando en tierra de nadie.

Mención especial (de nuevo) para el personaje de Diane, que sigue siendo igual de sosa y prescindible que siempre, porque es la Lisa Simpson oficial de la serie. Insufrible.

2d4e0282-4cd0-4b46-9173-b810a79c88fa-screen-shot-2019-10-21-at-24431-pm.png

En conclusión, no sé quién pedía más temporadas de esta serie, pero creo que la decisión de Netflix de terminar aquí ha sido más que acertada, porque estirar mucho más el chicle en una serie que debería haber finalizado hace tiempo no era buena idea. Se nota que los guionistas ya no saben que hacer con su protagonista.

No veo la genialidad en esta serie, pero tampoco cuestionaré a los que estén contentos con la misma. Ni más ni menos.

Veremos qué tal los episodios restantes, pero no tengo demasiadas esperanzas depositadas en ellos. Ésa será la última vez que hable de la serie, ya que os traeré review del final, que dudo que compense las seis temporadas y el conjunto en general, porque hay más fallos que aciertos en una de las series más sobrevaloradas de la actualidad.

bojack_horseman_s06e01_0m19s463f

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: