La casa del terror – Haunt – Crítica (Sin Spoilers) – Una efectiva película de terror

Fcintaportada 3.png

Sin hacer nada de ruido, nos llega esta película de terror, que sucede en Halloween pero cuyo estreno en salas (españolas) es dos semanas después de dicha noche. Esa es otra historia, por lo que será mejor centrarse en la cinta en sí.

No tenía muchas esperanzas de encontrarme algo decente con esta propuesta de terror producida por Eli Roth (que parece ser que es el único reclamo…), pero me sorprendieron las positivas críticas encontradas hasta el momento, ya que en Rotten Tomatoes tiene un 68% (que es mucho para una cinta de terror, y más en estos tiempos) y los comentarios que he leído sobre la película no la dejaban nada mal.

Pues bien, una vez vista, puedo confirmar que es una decente y correcta cinta de terror, que no pasará a los anales de la historia, pero que supone una grata sorpresa, ya que, como he indicado, ha pasado bastante desapercibida cuando es muy superior a la mayoría de productos de terror (casi todos ellos mediocres) que nos llegan año tras año.

4409444.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

La dirección (responsabilidad de cuatro manos, algo exagerado para el producto que nos ocupa) cumple, y ofrece algunos elementos ingeniosos. No van a revolucionar el género, pero la cinta no luce de directa al videoclub, que ya es algo. Eso sí, a pesar de su corta duración, se me ha hecho algo larga, y es que el film tarda demasiado en arrancar, pero cuando lo hace no decepciona.

En cuanto al guion, se nos cuenta la misma historia de siempre. Es decir, grupo de amigos (con protagonista atormentada por su pasado, cómo no) que en pleno Halloween decide ir a una casa del terror (extrema) y pasar un rato divertido. Obviamente nada es lo que parece, e irán cayendo uno a uno.

Lo de siempre, pero se nota el esfuerzo de sus responsables en ofrecerlo con su propio sello de identidad y con algunas sorpresas. Por supuesto, la mayoría de personajes nos importan bien poco y son pura carnaza, aunque es cierto que la protagonista no está mal y hay algún personaje logrado. En cuanto al reparto, bien, todos cumplen, y están por encima de la media en un producto de estas características.

006c3b7f.jpg

En conclusión, no estamos ante ninguna maravilla, pero sí ante una decente y entretenida película de terror, que da lo que promete y no engaña a nadie. Algo es algo, y más cuando año tras año nos llegan auténticos bodrios de un género que debería ser más respetado.

Quizás si este film hubiese sido estrenado hace treinta años hubiese sido un clásico instantáneo, pero hoy en día está todo visto y vendido, y productos así, por mucho que ofrezcan una propuesta estimable, se quedan en tierra de nadie. El por qué una película que no da vergüenza ajena no ha tenido un recorrido justo en las salas (ha recaudado un millón en USA…) y otras que sí dan vergüenza son son éxitos desproporcionados es otra historia.

Recomendable si te gusta el género y este tipo de films. Seguramente te lleves una grata sorpresa, ya que no tiene nada que envidiar a subproductos como Saw y demás.

portada

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: