The Gangster The Cop The Devil – Crítica – Un original y entretenido thriller coreano

Gangster-Cop-Devil-cover.jpg

Corea del Sur es un país que cada año nos trae productos más que interesantes, rabiosamente entretenidos y que no tienen nada que envidiar a Hollywood. En esta ocasión toca hablar de The Gangster, The Cop, The Devil, premiada hace poco en el Festival de Sitges (concretamente con un premio del público).

La premisa inicial no podría ser más interesante, ya que se nos cuenta la colaboración entre un jefe de la mafia y un policía para atrapar a un despiadado asesino en serie. Es una pena, porque, a pesar de que el film es correcto y cumple con creces, se queda un poco a medio gas y no explota correctamente todas sus posibilidades.

La dirección de la película está más que lograda y técnicamente no tiene ningún pero, gracias a escenas de lucha muy bien resueltas y a persecuciones bien ejecutadas. Como ya digo, nada que envidiar a otros thrillers de otras nacionalidades. En cuanto al guion, es una pena de que desaproveche así una premisa tan prometedora, ya que la película decide desviarse ante temas de mafiosos que sólo ralentizan el ritmo de la cinta.

2019 - the gangster, the cop, the devil-thumb-860xauto-75274.jpg

En cuanto a los personajes, tenemos a unos anti-héroes más que carismáticos, con grandes momentos y frases lapidarias. También se agradece la combinación de géneros, ya que se apuesta por un híbrido entre el thriller y la acción, más que por el típico drama.

Respecto al reparto, todos cumplen sin problemas, aunque destacaría a los tres protagonistas, todos bien conscientes de los papeles que interpretan y aportando personalidad a sus personajes.

En conclusión, no estamos ante ninguna maravilla, pero sí ante un thriller entretenido y vistoso, con un punto de originalidad que sirve para pasar un rato ameno. A pesar de su original premisa, realmente no aporta nada nuevo al género, pero eso no empaña el producto final, aunque queda la sensación de que podría haber sido algo grandioso. Al final se queda en una (correcta) declaración de intenciones.

Gangster-Cop-Devil-cover.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: