La influencia – Crítica – Una cinta de terror española tan aburrida como insustancial

la-influencia-pelicula.jpg

Por casualidades de la vida (también conocido como bombardeo de anuncios del maldito Youtube) vi este tráiler de una cinta de terror española, que prometía una historia tétrica e inquietante. Actualmente la película está disponible en el catálogo de Netflix, y a pesar de las nefastas críticas (que la dejan poco más que de mediocre) me he decidido a verla, y más en una semana como la de Halloween.

Pues bien, una vez finalizada puedo confirmar que he cometido un grave error y que las críticas no iban nada desencaminadas en este film de horror, ya que por mucho que la mona se vista de seda… bueno, ya sabéis el resto.

lainfluenciadedenisrovira

Mi comentario anterior viene porque la dirección del film no está mal, y tiene un par de instantes logrados, aunque tampoco nos volvamos locos. No obstante, el film es aburrido y lento, a pesar de su duración (un poco más de hora y media), y no va a ninguna parte hasta el final, haciendo que el tedio y el desdén se apodere del espectador.

Es curioso que esta producción haya salido antes que la serie de Marianne (que es infinitamente superior) ya que tienen algunos paralelismos, sólo que la que nos ocupa es la versión de rebajas, más bien.

influencia-kmB--620x349@abc.jpg

El guion no tiene mucho sentido y no sabe juntar bien las piezas. Los personajes son bastante planos y los actores hacen lo que pueden con lo que les ha tocado, estando la mayoría muy desaprovechados y siendo un desperdicio de talento en un film de estas características (y me refiero a lo flojo que es). Mención especial a una extraña Emma Suárez.

En conclusión, estamos ante una película prescindible, que no merece la pena por un par de escenas y que ha sido, con razón, defenestrada por la crítica. No perdáis el tiempo, y menos en unas fechas tan señaladas (me refiero a Halloween, no a Navidad). Una decepción y una oportunidad perdida, ya que el tráiler prometía mucho más de lo que al final se ofrece.

null
null
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: