Películas que jamás deberías ver en Halloween (ni en ningún otro día del año) – ESPECIAL HALLOWEEN 2019 – TOP 15

portada.jpg

El año pasado os traje un especial de Halloween donde recomendaba 15 películas para ver en tan fabulosa noche. Este año (por falta de tiempo) no tenía intención de traer nada, pero he encontrado un hueco.

Estaba a punto de recomendar otras diez películas (recientes, como el divertido remake de Muñeco Diabólico o la simpática Historias de miedo para contar en la Oscuridad), pero creo que hubiese sido repetirse demasiado. Por lo tanto (con muy mala baba) he preferido traer algo un poco más original, y aquí lo tenéis: Quince películas que no debes ver jamás en Halloween…ni en ningún otro día del año (obviamente por lo malas que son).

El objetivo del especial es evitar que veáis según que bazofia en la noche de las brujas, por si estáis indecisos y si, por inconsciencia, caéis en la trampa. Yo lo hice con estas bazofias y creo que lo justo es intentar salvar a cuantos más incaut@s mejor.

Sin perder más tiempo, a continuación os pondré quince monstruosidades que jamás deberían haber salido a la luz y que no debéis ver en la noche de los muertos… y como ya digo, jamás. Vamos allá (sin orden alguno, ya que casi todas son igual de malas).

the-first-trailer-for-the-nun-has-arrived-and-were-spooked-social.jpg

La Monja (2018)

Ya os traje crítica de la película (aquí), por lo que no me extenderé demasiado, pero no está de más volver a confirmar que es más mala que pegar a un padre. Y es una pena, porque el material original prometía mucho, pero este subproducto no sirve ni para una tarde aburrida. Avisados quedáis. Aprovecho para decir que la otra de Warner, La llorona (crítica aquí), quizás no sea tan mala, pero también os la podéis ahorrar.

Wounds (2019)

El reciente visionado (apenas un par de días) todavía duele (tengo pesadillas…salvadme), y como es nuevo estreno de Netflix y el reparto es muy llamativo, quizás caigáis en la trampa. Ni se os ocurra. Bien es cierto que tiene un par de instantes inquietantes, pero eso es todo, y a pesar de su escasa duración, es una pérdida de tiempo con un final que brilla por su ausencia, siendo un experimento mediocre y fallido. De lo peor del año. Mi crítica…

Rec 4 (2014)

Después de tres geniales anteriores entregas, nos llegó esta cuarta, bajo la dirección de Jaume Balagueró en solitario y que resultó ser una de las mayores decepciones de los últimos años. Innecesaria y traidora de sus antecesoras, supone una pérdida de tiempo que es mejor hacer como si no hubiese existido. Para mí sólo hay una trilogía de Rec. Esto mejor enterrarlo bien hondo. Insufrible.

rec4_4_zpscf1f441f.jpg

Tusk (2014)

Esta me duele mucho, ya que es una atrocidad responsabilidad de uno de mis directores favoritos, Kevin Smith, que todavía no sé en qué estaba pensando. Soy consciente de que la película tiene sus seguidores, pero para un servidor es un despropósito enfermizo e insufrible, que no recomendaría ni a mi peor enemigo. Infumable.

Yoga Hosers (2016)

Y por si no era suficiente, el señor Smith también nos atormentó con esta especie de secuela de Tusk con una supuesta comedia de terror que ni tiene gracia ni da miedo… bueno, sí, de lo mala que es. Otra mancha en la filmografía del bueno de Kevin, donde no se salva absolutamente nada (y donde da vergüenza ajena ver a Johnny Depp, una vez más). Lamentable.

Insidious 4 (2018)

Titulada La última llave, debería llamarse la última bazofia, porque no dan ganas de ver más. Y es una pena, porque las dos primeras son clásicos del cine de terror y la tercera no estaba mal, pero este despropósito es indefendible, ya que no hay nada que destaque en ella y es perfecta para la hora de la siesta. Es lo que sucede cuando Hollywood sólo piensa en el dinero y saca productos fast food de difícil digestión.

maxresdefault.jpg

La casa del diablo (2009)

Con algunas buenas críticas en su momento (las cuales me engañaron) se estrenó este subproducto independiente en el que no ocurre absolutamente nada en la hora y media de duración que tiene. Toda la película es un personaje recorriendo una casa, y sólo sucede algo en los minutos finales, cuando ya estás suplicando que alguien acabe con tu vida. Un film lamentable, que jamás debería haber visto la luz.

Tiburón 3D: La presa (2011)

Propuesta de terror sobre unos tiburones en un lago… Estrenada en cines, era digna de videoclub, aunque no tiene la gracia ni sentido de humor de los productos de serie Z, quedándose en un producto vacío y sin garra, que es mejor olvidar. Difícil… yo aún tengo pesadillas después de su visionado. Si Spielberg levantara la cabeza… (desde su despacho, claro).

House of the Dead (2003)

Poco hay que no se haya dicho sobre una de las peores películas de la historia. Cortesía del peor director jamás visto, Uwe Boll, estamos ante una infame adaptación que no tiene absolutamente nada que ver con el genial videojuego. No tiene sentido ni como serie Z. Lamentablemente, Boll tenía otros malignos planes…

Alone in the Dark (2005)

…Y así nació Alone in the Dark, que es otra adaptación de otro popular juego, y que, si se me permite, es todavía peor que la anterior, ya que desaprovecha a dos actores de la talla de Christian Slater o Stephen Dorf (a Tara Reid mejor la dejamos a un lado), en un producto bochornoso. Aburrida y penosa, es otro dolor en las partes bajas que esperemos que todos superemos algún día. Te odio… Boll.

15430858607925.jpg

Dagon: La secta del mar (2001)

De lejos una de las peores películas que he visto en mi vida y un film lamentable, que por desgracia supuso el último trabajo de Francisco Rabal en un papel bochornoso y con un vomitivo desenlace. Me quedo sin palabras, porque más que una película es un trauma que tengo. Cuanto daño ha hecho la Fantastic Factory

Holidays (2016)

Una antología de terror con unas historias a cada cual más absurda e infumable. No me voy a extender mucho más porque hace años hice una crítica que guardé en el cajón, y algún día verá la luz. Que Dios nos pille confesados.

Rings (2017)

Intento fallido de volver a traernos a la niña del pozo (no confundir con los embutidos) y que fue un desastre mayúsculo, donde el miedo reinaba por su ausencia y los personajes te importaban menos que una mierda en el zapato. También tengo una crítica más extensa de esto y quizás la rescate. Es todo lo que tengo que decir sobre el asunto.

Seres extraños (2004)

Una de las películas más aburridas que he visto en mi vida (y eso que dura unos escasos noventa minutos). No la volvería a ver ni aunque me pagasen. Demasiado dolorosa para ser cierta y que no tiene ninguna razón de ser. Basura.

midsommar-el-terror-no-espera-la-noche-critica

Midsommar (2019)

Agarraos, que vienen curvas. Hablamos de una de las producciones más aplaudidas del año, con un regimiento de fervientes fans que han gozado con una de las películas más repugnantes, estúpidas y sin sentido que he visto en mi vida. De lejos, para un servidor, lo peor del año y una mala pesadilla que sigo sin entender cómo tiene tantos adeptos. Seguramente ellos piensen lo mismo de mí, pero estoy contento de estar en el lado que estoy… Como espectador, te recomiendo que no la veas, y menos en Halloween.

Y esto es todo. Espero que mis valoraciones y consejos os hayan servido de algo. En vuestras manos está la decisión de ver estas atrocidades (locos) o ser precavidos, y más en una noche como la de Halloween. Yo ya he dado el aviso, más no puedo hacer.

No me queda más que decir: ¡Feliz Halloween 2019!

planes-halloween-madrid

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Películas que jamás deberías ver en Halloween (ni en ningún otro día del año) – ESPECIAL HALLOWEEN 2019 – TOP 15

Agrega el tuyo

  1. Falto:

    El incidente del señor shaymalan que hundio su carrera casi por completo.

    Tiburon 4 la venganza: esta la vi de niño y es infumable especialmente los ultimos minutos ¿desde cuando los tiburones rugen?

    Oija: olvidada pelicula del 2014 la cual solo es recordada por su superior precuela que salio un par de años despues.

    Actividad paranormal 5: una saga que empezo bien y despues se hundio con secuelas absurdas e innecesarias y la peor de todas es la ultima, simplemente infumable.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: