Comida en el cine : ¿Bien o mal?

portada.jpg

Recientemente ha vuelto a surgir el eterno debate de la comida en el cine. Todo viene por una noticia en la que un cine ha sido multado por no permitir entrar comida de fuera a ciertas personas. Antaño esto sucedía y no sorprendía a nadie, pero hoy en día todo eso ha desaparecido.

¿Cuál es el problema? Pues que los cines viven de las consumiciones que ellos mismos venden, casi siempre a precios desorbitados, y claro, si les traes competencia de fuera (a precios más económicos, se entiende) no les hace mucha gracia, y de ahí la noticia.

Me parece genial que les hayan multado, porque jamás se debería prohibir entrar comida en un cine, y más por motivos avariciosos, pero no es el tema que nos ocupa, ya que todo esto ha desenterrado una polémica que lleva años flotando en el aire y vuelve a estar a la orden del día: ¿es correcto comer en un cine?

cine-comida-peru-cineplanet-cinemark-1280x720.jpg

No os voy a engañar: yo he comido y cenado en un cine, y soy cinéfilo de nacimiento. De pequeño era por comodidad, pero actualmente, con un trabajo de cuarenta horas semanales y demasiadas responsabilidades, además de unos horarios complicados en la cartelera, me veo obligado a cenar viendo la película, aunque es bien cierto que suelo terminar antes de que comience la película (ya que los anuncios duran veinte minutos o más, como ya critiqué aquí).

Cierto es que los cines han evolucionado (o des-evolucionado, según se mire) y ahora permiten todo, como vender nachos o hot dogs ellos mismos, aparte de poder entrar cualquier tipo de comida. Que ojo, tampoco me parece mal.

Recientemente he vivido un experiencia muy curiosa, ya que fui al cine con un amigo, y alguien estaba comiendo pipas (raro de por sí) y hacía ruido, y claro, se le mandó callar (concretamente, mi amigo…). Quizás fue una medida desproporcionada, pero cierto es que puede resultar molesto estar viendo el film y escuchar pipas sin descanso alguno.

cine--647x331.jpg

Y sucede lo mismo con palomitas, patatillas y cualquier alimento crujiente. Pero es que eso nos lleva a otro debate: la gente que sabe comer y comportarse en un cine, y la que no. Yo he visto a algunos T-Rex engullir sin que hubiese un mañana y haciendo más ruido que un after en Ibiza.

Quizás ése sea el problema, que por unos maleducados que no saben masticar paguemos todos las críticas, pero claro, también está el olor. He visto películas al lado de desconocidos con sus nachos con queso y el olor era bastante insoportable, y por lo tanto nada agradable. Y como éste, varios ejemplos.

Podría entrar en el otro debate de la gente que habla o molesta, pero en eso ya entré aquí, por lo que debo concluir sobre este asunto. Estoy de acuerdo en que se meta comida en un cine, ya sea del exterior o adquirida en el propio cine (que es lo que quieren estos, a toda costa… una bajada de precios no estaría de más), porque lo hago (no me queda otra, por falta de tiempo), aunque no es habitual, y palomitas hace lustros que no consumo, siempre cena, y al acabar los eternos anuncios ya la he finalizado.

CINES-COMIDA-DE-OTRAS-TIENDAS-658x344

Quizás eso me salve de la quema de las críticas, pero entiendo que haya personas que por tradición disfruten en una sala de sus cubos de palomitas y sus refrescos de un litro. Eso se sigue viendo y se verá, ya que es un clásico, y yo también lo he hecho. No veo el problema, siempre que se coma con responsabilidad y sin tocar las partes bajas al de al lado.

Y para finalizar, no cuesta nada tirar los restos y envoltorios a la basura, ya que los pobres acomodadores no tienen que recoger la mierda de los demás, y los espectadores siguientes tampoco tienen que soportarlo, ya que a veces uno se encuentra cada cosa que tela.

En fin, que no estoy de acuerdo con prohibir nada, y este es un caso más, y tampoco me parece justo que se englobe a todos los espectadores con apetito o falta de tiempo por unos cuantos energúmenos, que soy consciente de que no son pocos. Por lo tanto, comida sí en los cines. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: