Eli – Película Netflix – Crítica – Una digna e interesante cinta de terror

eli-2019-netflix-horror.jpg

No tenía muchas esperanzas depositadas en una de las nuevas propuestas de terror de Netflix, ya que suelen ofrecer mediocridad, y más en dicho género. Las críticas han sido dispares, ya que algunas la dejan de despropósito sin pies ni cabeza y otras de digno entretenimiento de terror con un giro final más que interesante.

Sin ser ninguna maravilla, me decanto más por lo segundo, ya que es una correcta cinta de terror, con algunos momentos más que logrados y cuyo final hace que el recorrido haya merecido la pena.

La dirección de la película es más que destacable, gracias a unos jump scares muy logrados y efectivos (sobretodo uno en concreto) que hacen que se amenice el asunto y no caigamos en el aburrimiento en sus escasos noventa minutos de duración.

eli-netflix.jpg

En lo que respecta al guion, es una de cal y otra de arena, ya que, a pesar de tener un inicio prometedor, uno no tiene muy claro a dónde quiere ir a para la producción, y todo se sustenta en los golpes de efecto para que no se pierda el interés hasta el desenlace. Claro que ese clímax justifica el visionado del conjunto. Ojo, no es un gran giro de guion ni revoluciona el género, pero queda curioso y hace ganar muchos enteros a la propuesta.

En cuanto al reparto, poco que destacar, aunque todos cumplen, sin más. Creo que la película hubiese funcionado mejor como episodio de cuarenta minutos en alguna serie de antología de terror, ya que parece destinada a ello con su giro de tuerca, pero tampoco tendré queja alguna. Es curioso como se nota que hay muchas películas de miedo que jamás serían aptas para una sala de cine (por su tono episódico, como ya he indicado) y acaban en Netflix, hogar perfecto para este tipo de producciones.

En conclusión, no estamos ante ninguna maravilla, pero sí ante una producción de terror más que digna, correcta, entretenida y con una media hora final que justifica su visionado, gracias a su corta duración. Recomendable si no se tienen muchas pretensiones, que ya es algo viniendo de donde viene. Conforme.

eli-2019-netflix-horror

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: