Verano Rojo – Mi primera novela

portada web

Pues sí, ha sucedido. Después de mucho tiempo dándole vueltas al asunto, me decidí a escribir mi primera novela: Verano Rojo. La verdad es que, como cinéfilo empedernido, siempre había tenido miles de ideas rondándome por la cabeza y ya era hora de plasmarlas en papel.

Un día, se me ocurrió la idea de trasladar a las páginas la historia de un detective de Mallorca llamado Conbel Serman, que debe resolver el caso más importante de su vida, y todo ello aderezado con pinceladas de humor y mucha mala leche.

La sinopsis es la siguiente:

Mallorca. Un detective privado al que la vida no ha tratado demasiado bien, recibe la inesperada noticia del asesinato de un ser querido. Sin previo aviso, el pasado regresa a su vida, y se ve envuelto en el caso más personal y peligroso de su carrera. ¿Lo conseguirá?

contra portada web.png

El libro es un claro homenaje a películas y series de acción de los 80 y 90 como Dos policías rebeldes (Bad Boys), Calor Tropical (Tropical Heat), Las aventuras de Ford Fairlane o Arma Letal, entre otras. Está repleto de intriga y acción, pero también de humor.

Aviso: hay muchas palabrotas, pero espero que eso no sea inconveniente para disfrutar de la experiencia, porque quería darle un toque canalla a la novela, ya que todo está narrado por el protagonista, como en toda historia de detectives que se precie.

Son 300 páginas de persecuciones, chistes malos, mala baba, drama, comedia, tensión, intriga… un cocktail peligroso del cual no puede salir nada bueno, pero ahí está, con todo el corazón puesto en las palabras que componen mi primera novela.

La novela se puede adquirir tanto en Amazon (con su correspondiente versión Kindle) como en el Corte Inglés o Fnac, aparte de otros establecimientos.

La verdad es que este proyecto me ha hecho mucha ilusión y, cuando finalicé el libro hace un año, jamás imaginé que una editorial podría estar interesada. Así fue y este es el resultado. Por cierto, la editorial es ECU.

Por otro lado, los increíbles dibujos que estáis viendo son cortesía de Hector Grois, que sacó arte de unos bocetos ridículos que le pasé a la hora de comenzar el proyecto. Mejoró, de lejos, la idea que tenía para la portada y la contraportada, y siempre le estaré eternamente agradecido por su gran trabajo.

Si se tiene curiosidad, sigo escribiendo nuevas novelas (estoy enfrascado en dos a la vez) y ya he finalizado la segunda, de terror y que he mandado a un popular concurso de esa temática. Crucemos los dedos.

Ya era hora de compartir esto con vosotros, y de nuevo, daros las gracias por leer la web, en la que, al igual que mis libros, pongo todo el cariño del mundo.

Gracias y nos seguimos leyendo.

portada web

Anuncios

4 comentarios sobre “Verano Rojo – Mi primera novela

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: