Haunted – Al borde de la realidad – Temporada 2 – Serie Netflix – Una nueva temporada todavía más lograda y terrorífica

AAAABdKWbVmPcILJJAEokz_jZjHqAMZ_iH44HKiIUTOYZA72hVTrNNgpCWfiU7b5cxSiJr-KD7Jwd-409ltdLJXRCVvTZYcp

Ha llegado a Netflix la segunda temporada de la inquietante y entretenida serie documental de terror Haunted (Al borde de la realidad). La primera temporada (de la que os hable aquí) no era ninguna maravilla y se acercaba más a la serie B que a otra cosa, a pesar de cumplir como entretenimiento de usar y tirar. Sin embargo, esta segunda temporada está mucho más lograda y supera las expectativas, gracias a un par de capítulos terroríficos y perturbadores.

En esta ocasión he considerado que es mejor valorar los episodios de forma individual, ya que algunos son muy superiores a otros. No obstante puedo recalcar que la dirección ha subido muchos enteros (se nota el aumento en el presupuesto), que los guiones están mejor elaborados y que el resto de elementos siguen en la misma tónica, lo cual no es nada malo.

Dicho esto, comencemos con los episodios, uno por uno.

haunted.png

1) El imitador

Este episodio quizás sea el más flojo y menos impactante de la temporada. Se nota demasiado que se reservan los mejores para el final. El problema del episodio que nos ocupa es que pone la carne en el asador demasiado tarde, aunque hay un par de instantes inspirados. Nada del otro aquel, desde luego.

2) La habitación del mal

Esta temporada de Haunted ha dado un giro de 180 grados, ya que ha apostado más por el drama y el terror realista, y éste es el mejor ejemplo, con una anciana que recuerda a la recomendable serie Marianne (crítica aquí) y que pone los pelos de punta en no pocos instantes. Destaca por su realismo, ya que te crees la historia, y ahí radica el verdadero horror.

3) Culto a la tortura

Sin lugar a dudas estamos ante el episodio menos paranormal y más dramático de la serie (parece un capítulo de otra), pero curiosamente es uno de los mejores, ya que la historia que se nos cuenta es espeluznante, sin recurrir en ningún momento a artificios de ningún tipo. Pone los pelos de punta lo que se nos cuenta, y es recomendable para que veamos lo que provoca el odio y la ignorancia. Perturbador y digno de una serie mejor.

haunted-s2.jpg

4) Los espíritus de abajo

Repleto de momentos inquietantes, quizás sea otro de los menos conseguidos, pero cumple su objetivo de entretener, aunque no va más allá.

5) El demonio de la guerra

Otro episodio más dramático que paranormal, no consigue los objetivos logrados por el tercero, quedándose a medio gas, y sin que acabemos de creernos lo que se nos está contando.

6) La maldición

Este episodio es, claramente, el más espeluznante y terrorífico de las dos temporadas, rivalizando con el tercero como mejor de la serie. Las imágenes son perturbadoras y hay momentos impactantes. Si toda la serie fuese así estaríamos hablando de algo muy grande y de una auténtica pesadilla. Sólo por este capítulo merece la pena ver la temporada.

haunted-season-2-review-netflix

En conclusión, estamos ante una temporada superior, con capítulos estupendos (el tercero y el sexto) y que deja bien claro que se han hecho los deberes, apartándose (en casi todo momento) de los artificios de la anterior temporada y apostando por el realismo y la oscuridad del ser humano.

Recomendable para pasar un rato de terror entretenido, y más si te gusta el género y las historias de fantasmas y demonios. En si son reales o no lo son, no me voy a meter, porque he investigado un poco y las personas que relatan lo sucedido son de verdad, no actores. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Perfecta para visionar en Halloween… sobre todo el episodio seis. Esperando una nueva entrega.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: