Diecisiete – Película Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – Una sencilla propuesta cargada de buenas intenciones

diecisiete-cartel-netflix-1566816529.jpg

Tenía muchas ganas de ver la nueva película del estimable director Daniel Sánchez Arévalo. Y es que tiene una filmografía más que interesante, como su correcto debut Azul Oscuro Casi Negro (hasta el momento la más aplaudida de sus películas), el original drama pero de difícil digestión Gordos, la divertida y estupenda Primos (mi favorita) o la genial La gran familia española.

Su cine te podrá gustar más o menos, pero siempre hay un esfuerzo por su parte en ofrecer algo diferente y original, y siempre con su sello personal, lo cual no es poco. Ha tardado muchos años en traernos su nuevo proyecto, bajo el amparo de Netflix, al ser un producto exclusivo de dicha plataforma.

Pues bien, ya la he podido visionar y puedo confirmar que no estamos ante su mejor película (lo cual era difícil) pero sí ante una roadmovie cargada de buenas intenciones, que deja un sabor agradable y que se deja ver sin más. Quizás tenía las expectativas demasiado altas, ya que esperaba mucho del director, pero es indiscutible que es un producto tan entretenido y correcto como con corazón.

fotonoticia_20190827110214_640.jpg

La dirección de Arévalo es de corte independiente y se notan las limitaciones presupuestarias (se aprecian menos recursos que en proyectos anteriores), ya que hablamos de una película pequeña, lo cual no es nada negativo, ya que en la sencillez de la propuesta radica su magia.

Hay ideas y planos más que interesantes, pero donde la película logra destacar es en su guion (del mismo Arévalo), que no es perfecto (tiene bajadas de ritmo y se enreda en algunos pasajes) pero sí aporta calidez y ternura gracias a sus personajes, además de dar un muy buen mensaje sobre los animales, más que necesario.

Los dos hermanos protagonistas están muy bien dibujados y los diálogos entre ellos son desternillantes en no pocas ocasiones, ya que son polos opuestos y hay hueco en el film para el humor, aunque a todas luces es un drama. Por eso se agradecen esos pequeños e hilarantes instantes.

fotonoticia_20180913105005_640

Respecto al reparto, los dos protagonistas ocupan todo el metraje. Por un lado tenemos a un correcto y convincente Biel Montoro y a un excelente Nacho Sánchez. Ambos son el corazón de la cinta (con permiso de Oveja, el perro sobre el que gira la trama, que sale demasiado poco, lo cual es una lástima).

En conclusión, estamos ante una película cargada de buenas intenciones pero de la que esperaba más, ya que el director nos tiene acostumbrados a trabajos mejores (sus dos últimas películas, superiores a la que nos ocupa). Recomendable si quieres ver una sencilla y simpática historia sobre dos hermanos por carretera. Ni más ni menos.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Diecisiete – Película Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – Una sencilla propuesta cargada de buenas intenciones

Agrega el tuyo

  1. Parece que en españa tienen buenas propuestas tanto en comedias romanticas como familiares y adultas, aqui en latinoamerica debemos soportar peliculas de “””””comedia””””” de calidad muy cuestionable estilo no manches frida, no estoy loca o papa youtuber (si aunque resulte imposible creerlo esta ultima di existe, y mas bien deberia llamarse papa movistar porque lo que mas vi durante esa pelicula fue publicidad de movistar) comedias que no se arriesgan y solo estan hechas para generar dinero facil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: