He finalizado la versión Reino Unido de la interesante serie Criminal. En su momento os traje la reseña de la versión España (aquí), bastante interesante y curiosa como experimento, y con un reparto brillante. Lamentablemente, los logros de aquella no se repiten en los episodios ingleses, ya que, a pesar de algunos apuntes destacables, la frialdad y desinterés se apodera del conjunto.
Del reparto se puede destacar a un enigmático David Tennat o a una entregada Hayley Atwell (Peggy Carter en Capitán Ámerica y Avengers), ambos como primeros sospechosos, pero poco más, ya que todos los personajes son demasiado serios, carentes de garra y sin chispa, además de desdibujados.
Mención especial para la inspectora jefa, un error de casting y un personaje plano, que se supone que debe ser fuerte y que solo inspira desidia y desinterés, sin aportar realmente nada. ¿Cuándo aprenderán que un personaje femenino no es más fuerte o interesante por estar enfadada todo el rato y ser inexpresiva a cada minuto? En fin…
Y claro, en una serie de este estilo, donde los personajes y el reparto son el 80% del triunfo, que esto falle ya hecha por tierra cualquier atisbo de ver algo mínimamente entretenido. Tampoco digo que se trate de algo mediocre o un bodrio, pero estamos ante un producto prescindible y del que poco se puede rascar.
Las tramas no tienen la suficiente garra y todo se siente distante, sin que podamos empatizar con los personajes y sus historias. Mucho más lograda y recomendable la versión España (lo cual es digno de elogiar). Si no disfrutaste con aquella, olvídate de esta.
Deseadme suerte con las versiones alemana y francesa que, siendo sinceros, me dan bastante pereza. Y es que hay tener cuidado con los experimentos. De momento una de cal y otra de arena. Veremos.
Responder