¡Vaya Clase! – Crítica – Película Netflix – Una comedia francesa tan boba como insustancial

AAAABUctqXp0gd8b9wf43Z0He1bQYI_JiZH8A0ASfR_vmqB6iHdaGO1SvyGODX8zQAXBTW-UDvwAYxooqBckT2oEAkhr4RwrgNkKR3ycTh2tvP5UtfrIBAscBBR-9ZLG5Q.jpg

Por azares de la vida he acabado viendo esta comedia francesa, exclusiva de Netflix y que nos cuenta la reunión de antiguos alumnos de un colegio, donde sus dos protagonistas se fueron porque recibían bullying por parte de unos abusones de manual. Una vez han crecido, deciden acudir a dicha reunión para restregar sus logros y mofarse de sus antiguos enemigos, pero como de es esperar en un producto de estas características, la cosa se enredará más de lo esperado.

Como punto de partida, y a pesar de la falta de originalidad, no pintaba del todo mal, pero una vez vista se puede confirmar que estamos ante una comedia francesa boba, insustancial, prescindible y totalmente olvidable, debido a un guion pobre y con unos personajes sin carisma ni gracia.

Poco se puede decir de la dirección (cortesía de dos debutantes… sí, hacen falta dos personajes para esto), ya que es la que es para un producto de estas características, por lo que mejor centrarse en el guion (por cierto, responsabilidad de dichos directores debutantes).

3238131.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg

La trama expuesta más arriba ya se había tocado en muchas otras comedias y con mejores resultados, ya que aquí se apuesta por el humor escatológico y bochornoso, no sacando ni una leve sonrisa en ningún minuto de su metraje… y se supone que es una comedia.

Tampoco se puede destacar a sus desdibujados personajes, a cada cual más irritante (se lleva la palma el antiguo amor platónico del protagonista) y sin carisma alguno, actuando algunos de sus intérpretes con el piloto automático y otros haciendo lo que pueden con lo que les ha tocado.

En la película se introduce un elemento que se supone que es sorpresa pero resulta predecible, aunque es bastante interesante y podría haber subido algunos enteros al producto, pero que está mal ejecutado y no se sabe explotar, cuando era lo único rescatable, siendo desperdiciado por la cinta sin miramiento alguno (y revelado sólo al final, cuando se veía venir de lejos). Una pena.

En conclusión, estamos ante una tontería, que no tiene nada positivo (quizás su duración) y que recomiendo no visionar, aunque te guste la comedia o el cine francés (que tiene muchas opciones mejores). Nada más que añadir.

AAAABUctqXp0gd8b9wf43Z0He1bQYI_JiZH8A0ASfR_vmqB6iHdaGO1SvyGODX8zQAXBTW-UDvwAYxooqBckT2oEAkhr4RwrgNkKR3ycTh2tvP5UtfrIBAscBBR-9ZLG5Q

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: