Creedme – Unbelievable – Serie – Crítica – La serie de Netflix es tan interesante y necesaria como sobrevalorada

portada.jpg

Creedme (Unbelievable) es una serie exclusiva de Netflix, la cual ha llegado sin hacer mucho ruido pero que ha encandilado a los críticos profesionales y a los espectadores que la han podido visionar.

La serie está inspirada en hechos reales y nos cuenta dos historias relacionadas entre sí, una sobre una víctima de violación a la que nadie cree y acusan de falso testimonio, y la otra sobre dos detectives.

Muchas voces han proclamado a esta miniserie como una maravilla y la mejor del año. No puedo estar más en desacuerdo, porque, a pesar de que es interesante y más que necesaria, hay cosas que no funcionan y no es ninguna obra maestra.

img_psola_20190916-100756_imagenes_lv_terceros_unbelievableworkingtitle_season1_episode1_00_08_49_22-kX6C-U47387209632mxG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Quizás os sorprenda esta opinión, ya que, por la temática de la serie queda genial decir que es fabulosa y aplaudir sin descanso, pero debo ser sincero y decir lo que pienso de la misma, recordando que es mi opinión. Como siempre, vayamos por partes.

La dirección de la serie es bastante correcta, aunque nada destacable técnicamente. En cuanto al guion, la serie se divide en dos tramas, la de la víctima (2008) y la de la investigación (2011), como si fueran dos series conviviendo en una sola.

La primera (la de la víctima) me parece la más floja, al recordarme a un drama de Antena 3, ya que todo es bastante tópico, a pesar de lo que nos están contando. No hay nada destacable, haciendo que el piloto sea el peor episodio de los ocho que componen la miniserie, siendo un melodrama de usar y tirar.

creedme-serie-netflix-2-1568792364.jpg

Por suerte, la cosa cambia en los siguientes capítulos, al introducir a las dos detectives, aunque tampoco nos emocionemos. Hay muchas voces que han asegurado que es la respuesta femenina a True Detective. Nada más lejos de la realidad, ya que jamás está a la altura de su estupenda primera temporada (las otras dos ya las dejo a gusto del consumidor), y aunque lo que se cuenta es bastante interesante, tampoco supone nada magistral, como se está diciendo.

La historia que nos cuentan, con su consabida investigación, es necesaria, y más en los tiempos que vivimos (estoy seguro que la serie es una respuesta al caso Wenstein y el movimiento “Me Too”), pero aunque la serie tiene sus logros, no descubre la pólvora, y en realidad nos recuerda un tema grave pero que siempre ha estado presente.

También es propio decir que dan demasiadas pistas de cómo puede librarse un violador. No sé si sólo me he dado cuenta yo, pero mucho ojo con eso, ya que la serie, en su afán de ser realista, da demasiados datos.

CREEDME3_forCrop.jpg

Por otro lado, hay personajes que son caricaturas con patas, más que forzados y poco creíbles, diseñados para que los odiemos, y que sacan de la realidad del tema. Se nota que las guionistas han querido demonizar a los personajes masculinos (no a todos, los maridos se salvan), pero es bastante exagerado como los dibujan y hay momentos que la serie parece una parodia.

En cuanto el reparto, mucho se ha dicho de la actuación de Merrit Wever como la Detective Duvall. Si bien es cierto que tiene buenos momentos, su interpretación es demasiado fría y seria, debido al personaje que le han dado. Cuesta conectar, la verdad.

Mejor parada sale la siempre entregada Toni Collette con un personaje mejor dibujado y con más interés. Cierto es que ambas forman una gran pareja de detectives y tienen muy buena química. En cuanto a Kaitlyn Dever como Marie (la víctima) su interpretación es demasiado comedida, pero se nota el esfuerzo, aunque me gustó mucho más en la estupenda Booksmart (Súper Empollonas), que os vuelvo a recomendar.

En conclusión, estamos ante una buena serie, recomendable por el tema que aborda, muy necesaria en estos días, pero que no es la maravilla que se está diciendo de ella. Creo que las opiniones están guiadas por la temática de la misma, olvidándose del producto en sí, ya que no todos los episodios dan en la diana (el piloto deja bastante que desear). Correcta e interesante, pero no es de lo mejor del año, ni mucho menos.

portada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: