Criminal : España – Serie – Crítica – Un correcto y curioso experimento cortesía de Netflix

AAAABcFEzueT61dBC9MHUUcdCrsmNKiBo5SjyqRd4XWFKrogFAM85kgu_E_MKcwCGolsIvfIjnBlR3tSzb4JTgP-gMJao4hpAubZC7e8f5_lBWIUaDJ8AJSltdqS4hDuzw.jpg

Tenía ganas de echarle el guante a este curioso experimento de Netflix. Estamos ante una serie que se compone de cuatro vertientes, una española, otra alemana, otra inglesa y otra francesa, cada cual con sus tres correspondientes episodios.

Yo he decidido comenzar con la edición española (tengo intención de proseguir con las otras), y la verdad es que me ha resultado una propuesta tan interesante y efectiva como (algo) fallida e insustancial. Pero vayamos por partes.

La serie tiene una dirección claramente teatral, ya que sucede en el mismo espacio (una sala de interrogatorios) y tiene secuencias y planos íntimos y cercanos. Se nota el cuidado en la propuesta y hay momentos tensos y más que logrados.

criminal-espana_3

En cuanto al guion, cierto es que el primer episodio (el de Machi) promete más de lo que finalmente ofrece, y se sustenta totalmente en las grandes interpretaciones, más que en la historia en sí. Lo mismo sucede con el segundo episodio, que quizás esté mejor escrito que el anterior. El tercer capítulo sí que da en la diana, ofreciendo una trama más que interesante y entretenida, con un villano muy bien dibujado.

Respecto al reparto, todos están geniales, pero destacaría a una convincente Emma Suárez (protagonista de los tres capítulos) y a unos impresionantes Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández. Sin sus trabajos estaríamos hablando de un nivel más bajo y de algo mucho menos atractivo.

Por lo tanto, estamos ante una correcta serie que, aunque arriesga e intenta ofrecer algo diferente, se queda un poco en tierra de nadie, debido a un guion menos sensacional de lo que pretende ser. No obstante, como curiosidad es recomendable y se deja ver. Veremos qué tal los episodios de otras nacionalidades. De momento, tenemos tres episodios patrios que sirven perfectamente para pasar el rato y destacan por sus fabulosas interpretaciones. Suficiente.

CRIMINAL-NP-GRUPO-01.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: