One Cut of The Dead – Crítica – Una simpática comedia sin zombies pero con mucho amor por el cine

portada.jpg

Después de dos años desde su estreno nos llega esta película japonesa sobre un rodaje zombie. Me he decidido a verla (ya que apenas sabía nada de ella) debido a las espléndidas críticas, algunas de ellas bastante desorbitadas, dejando al film como un auténtica obra maestra. Ya os adelanto que no lo es.

Y ya que estamos con confesiones, también cabe confirmar que no hay zombies en la película, siendo más que engañosa la sinopsis del film, donde nos prometen un apocalipsis de muertos vivientes. Nada más lejos de la realidad.

La dirección de la película es de corte independiente en algunos tramos, y de corte amauteur en otros (esto último intencionado). Cuando comienza la película no sabes muy bien que pensar, ya que todo es bastante tronchante y digno de la serie Z más pasada de rosca.  Lo que nos queda es una película que técnicamente no es nada del otro aquel porque seguramente sea lo que se ha buscado.

one-cut-of-the-dead

En cuanto al guion, es un film bastante original y curioso, que como experimento no tiene precio, ya que asistimos al rodaje de una película de zombies (o episodio, si se prefiere) y vemos lo que puede salir mal, que no son pocas cosas. Y ahí están los momentos cómicos de la película, que en un servidor han provocado sonrisas pero no carcajadas (no es la gran comedia que nos quieren vender).

A destacar el corazón que tiene la película, porque se nota que es una carta de amor al cine (ya sea el de serie B o el de serie Z) y deja un mensaje más que positivo. Por ese importante factor la película sale triunfante y no se queda en algo fallido y olvidable.

El reparto está tan sobreactuado y desternillante como se puede esperar de un producto de estas características, por lo que ningún reproche al respecto.

En conclusión, estamos ante una comedia tan hilarante como emotiva, sobre el rodaje de una película de terror, y que gustará a los amantes del género o del cine, pero que no es, en ningún caso, la obra maestra que muchos están vendiendo (he llegado a leer en una revista sensacionalista que es la mejor película zombie de la historia). Simpática e interesante, que no es poco.

one-cut-of-the-dead (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: