Entre dos helechos : La película – Between Two Ferms : The Movie – Crítica – Una floja comedia de Netflix que sólo brilla en sus hilarantes entrevistas

AAAABTnrEkFjpe1xPK3fVdFsuynPZovSoAzOrovkY2YvKrgfKPC1rooFy6JH8C4PDKm9aqp_kP3_Dxo0bWr5GPvz4-e2Wn7xAU2Pljd9-yYLUxJTwbdFkhnlPU39FWybaQ.jpg

Zach Galifianakis es un popular actor y cómico de Estados Unidos, reconocido sobre todo por la trilogía de «Resacón (The Hangover)» y que tiene un programa de entrevistas titulado «Between two Ferms/Entre dos helechos».

En dicho programa donde Zach entrevista a invitados de toda índole, de forma ridícula y paródica, siendo estos totalmente cómplices de la broma, en unas conversaciones tan hilarantes como divertidas.

Parece que alguien le pareció buena idea hacer una película sobre esto (se entiende que ese alguien es el bueno de Galifianakis), y por eso nos encontramos ante este proyecto, exclusiva de Netflix y donde se añaden elementos para formar un metraje de casi hora y media. ¿Tiene sentido? Pues una vez vista la película puedo confirmar que no, ya que se trata de una idea fallida que sólo brilla en momento puntuales. Pero vayamos por partes.

Between-Two-Ferns-The-Movie-Trailer.jpg

Es difícil valorar la cinta en lo que respecta a la dirección y demás elementos técnicos, por lo que no entraré en eso, porque se supone que es de lo menos importante, y más en un producto de estas características.

En cuanto al guion, los momentos más inspirados y divertidos son en los que se entrevista al famoso de turno, siendo el resto del metraje (una hora) totalmente prescindible y sin sustancia. Es como s hubiesen puesto toda la carne en el asador cuando hay una estrella pero en el resto de la película tuviesen el piloto automático, siendo un viaje de dudosa trascendencia.

Respecto el reparto, Zach Galifianakis (que se ríe del apellido de algunos invitados, pero el suyo tela…) está totalmente entregado e hilarante, como suele suceder con sus aportaciones. Se nota que le gusta lo que está haciendo, y que es el guionista y productos del proyecto. No obstante, tenía material suficiente para ofrecer algo tan logrado como «Borat» o «Bruno» y al final se queda en tierra de nadie.

watch-netflix-drop-trailer-for-zach-galifianakis-between-two-ferns-the-movie.png

Ojo, porque como estrellas invitadas tenemos a gente como Keanu Reeves, Matthew McConaughey, Paul Rudd, Brie Larson, John Hamm, Gal Gadot, Benedict Cumberbatch, Peter Dinklage o Will Ferrell (este en un papel con más minutos), entre otros. La verdad es que suyos son los mejores momentos (sobre todo en el caso de los dos primeros). Curioso que en casi todo momento se hagan mención a Marvel (y DC en el caso de Gadot). Ahí lo dejo.

En conclusión, estamos ante una comedia fallida e insustancial, que sólo brilla en los hilarantes momentos de las entrevistas, y que desperdicia a demasiados famosos. Si os gusta el material original quizás le encontréis la gracia, pero creo que es un producto prescindible y del cual sólo se puede rescatar un 20% de su metraje, siendo generosos. Apuntaba maneras, pero al final se queda en algo olvidable. Una vez más, una pena.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: