Batman Ninja – Crítica – Una animación magistral empañada por un guion caótico y ridículo

Conheça-os-animes-da-DC-Comics-2.jpg

Tenía muchas ganas de ver esta nueva incursión del hombre murciélago en la animación, y más con el tema que se iba a tocar, ya que me atrae mucho lo asiático y la idea de combinar al personaje con ese mundo y época me parecía tan atractiva como interesante.

Una vez vista (la tenéis en Netflix) debo confirmar lo que dicen la mayoría de disgustados espectadores: se trata de un producto fallido, con una animación sobresaliente y sorprendente, pero que queda eclipsada por un guion flojo y bastante ridículo.

Ojo, eso no quiere decir que estemos ante el bodrio, ya que es entretenida y se deja ver, pero su endeble guion jamás está a la altura de su asombrosa animación, dejando más huella lo peor que lo mejor.

batman-ninja-1.jpg

Técnicamente la película es impecable, con unos dibujos ingeniosos y unas escenas de combates impresionantes. Es tan buena la animación, que uno se pregunta porque han ofrecido un guion tan débil y perezoso que ensombrezca tanto el resultado final.

Y es que estamos ante una historia muy trillada, con viajes en el tiempo incluidos, y donde todo sucede de forma muy extraña y apresurada, apostando todo por la genial animación y descuidado la trama.

Si se tratase de un videojuego (que en casi todo momento da esa sensación) seguramente estaríamos hablando de algo fabuloso y con muchas posibilidades, pero es que cuesta asimilar lo que se nos está contando sin que alcemos los ceja en más de una ocasión (sobre todo por el final de la cinta). Mención especial a la inocencia (por llamarlo de alguna forma) de Batman en demasiados momentos. Ridículo.

image

Y bueno, tampoco se puede destacar a ningún personaje, ni siquiera al Joker (nada carismático). Muy desdibujados y con la presunción de que debemos conocer sus motivaciones y actos, por lo que el público primerizo se perderá enseguida.

En conclusión, no estamos ante una mediocridad como “La broma asesina” (y me refiero a la película de animación) pero tampoco ante algo digno de recomendar, siendo holgadamente superado por otras producciones del murciélago, que quizás tengan peores resultados técnicos, pero resultan productos mucho más entretenidos y logrados.

Una pena, porque con una animación semejante deberíamos estar ante algo mejor, pero parece que sus responsables estuvieron más atentos en deslumbrar por los ojos cuando jamás se tiene que descuidar la historia. Luego pasa lo que pasa. Como experimento se deja ver, como película de Batman no tanto. La próxima quizás.

Anuncios

2 comentarios sobre “Batman Ninja – Crítica – Una animación magistral empañada por un guion caótico y ridículo

Agrega el tuyo

  1. Si quieres ver una buena pelicula anime de batman te recomendaria ver batman gotham knight, que es una antologia con distintas animaciones, y creo que esta dentro del mismo universo de la trilogia de nolan, en youtube puedes encontrar los distintos cortos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: