La Llorona – Crítica – Una aburrida y prescindible cinta de “terror”

the-curse-of-la-llorona-blu-ray-home-video-release-dvd-75n6os3117.png

Se ha vendido este producto de “terror” como una más del Universo Warren, el cual comenzó muy bien (con las dos estupendas entregas de “The Conjuring/Expediente Warren”) y está tomando un cariz oscuro y decididamente nefasto (“La Monja” o la que nos ocupa).

Y es que estamos ante un nuevo bodrio de terror, aburrido, que no da miedo y más que engañoso, ya que se ha vendido como una nueva entrega del mencionado universo pero nada más lejos de la verdad, ya que no tienen nada que ver (si acaso ser producida por James Wan). Marketing fraudulento, lo llaman.

El mito de “La Llorona” es más que conocido, sobre todo en su país de origen, México. La verdad es que una película (aunque hay que recalcar que ya se han hecho varias, pero de menor presupuesto) sobre dicho personaje tenía bastantes posibilidades, pero estas son totalmente desperdiciadas en pos de un relato tedioso, sin gracia y que no asusta en ningún momento (aunque tiene algún instante algo logrado).

Screen-Shot-2018-10-18-at-10.12.40-AM.png

La dirección corre a cargo del debutante Michael Chaves, y la verdad es que seguramente sea lo único que se pueda destacar del producto. Tampoco me hace mucha gracia que vaya a ser el responsable de la tercera parte de los Warren, pero veremos. En la que nos ocupa nos ofrece una dirección correcta y digna, con algunos planos interesantes (como el inicio y la primera aparición del fantasma).

En cuanto al guion, poco que decir, ya que es una sucesión de tópicos, con personajes odiosos y sin gracia (o que no pintan absolutamente nada, como el del policía), y que se toma demasiado a sí mismo. Aunque lo peor es lo soporífera que resulta la cinta, y eso que es corta de duración.

Del reparto destacar a Linda Cardellini como una de las peores y más irresponsables madres del cine de terror. Su personaje es estúpido, y a la mínima que puede deja solos  a sus hijos a merced del tétrico ser. Así cualquiera. No es el mejor trabajo de la actriz, desde luego.

llorona333.jpg

Una pena también lo de Raymond Cruz (estupendo en “Breaking Bad”), que también se toma su personaje demasiado en serio (cuando ya de entrada es ridículo) y se nota que no se lo pasa demasiado bien.

En conclusión, estamos ante una prescindible cinta de terror que no da miedo, aburre y que se olvida tan rápido como se ha terminado su visionado. Una decepción más de la productora Warner, diseñada para sacar dinero a costa de unos espectadores que están comenzando a perder la paciencia. Cuidado, Warner.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: