The Nightmare – La pesadilla – Crítica – Un documental de Netflix sobre los terrores nocturnos que da más risa que miedo

DFjA9iTXcAIAq06.jpg

Hacía muchos años que quería hincarle el diente a este documental, no muy conocido, pero que toca un tema muy interesante como es el de los terrores nocturnos. Tenía absoluta fascinación por ver lo que tenía que ofrecer. Pues bien, por fin lo he visionado (gracias a Netflix) y lo que me he encontrado es un soso y aburrido documental, que provoca vergüenza ajena en demasiados momentos.

En dicho documental, se nos relatan las historias de varias víctimas de la temible parálisis del sueño, pero en vez de apostar por el sentido científico del asunto, disparan a matar con el terror (por llamarlo de alguna forma) y la fantasía. Para ello, recrean los sueños de los implicados con disfraces y efectos salidos de un todo a 100, restando al conjunto y provocando la estupefacción.

70889_the-nightmare-0.jpg

No tengo problemas en que quieran poner toda la carne en el asador con los efectismos de las historias de sus personajes, pero hay formas y formas de hacer las cosas, y está es decididamente penosa.

Hay una serie de Netflix, de la que os traje crítica hace un tiempo, titulada “Haunted” (crítica aquí), y que juega al mismo juego, pero con diferentes resultados. En aquella también se nos cuentas sucesos supuestamente reales, pero con mejor presupuesto y ofreciendo al espectador lo que espera de un producto de estas características. Es decir, entretenimiento inquietante y sin pretensiones.

the-nightmare-scene3.jpg

“The Nightmare” no sabe muy bien que quiere ser ni que palos tocar, y al final sale un híbrido defectuoso, sin razón de ser, y que encima es aburrido. Una hora y media que no merece la pena, bajo ningún caso.

En conclusión, estamos ante una decepción, que no os recomiendo y que supone una pérdida de tiempo, al ser un trabajo bochornoso y que desperdicia un material tan interesante y atractivo como es el de los terrores nocturnos. Una lástima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: