Marianne – Serie Completa – Crítica – La nueva serie de Netflix es puro terror pero con matices

marianne-netflix-review.jpg

No sabía nada de esta serie francesa, nueva incorporación al catálogo de Netflix, y que ha llegado sin hacer nada de ruido. Bueno, hasta su estreno, ya que no he parado de leer comentarios positivos en redes sociales. He investigado un poco y me he decidido a ver la serie, y la verdad es que estamos ante un espeluznante producto de terror, pero que, lamentablemente, pierde gas a medida que avanza.

Y es que estamos ante una serie francesa, tan inquietante como escabrosa, y que genera malas vibraciones desde el minuto uno. Es más, los quince primeros minutos son más terroríficos y efectivos que la mayoría de cintas de horror estrenadas en los últimos años. Es esa clase de terror que junta el “jump scare” con lo psicológico, en una combinación tan exitosa como tétrica.

Lamentablemente esto sólo sucede en lo tres primeros episodios (quizás también en el cuarto), ya que todo se diluye, y dejando de lado algún susto logrado, nada vuelve a ser lo mismo a partir del ecuador de la serie.

Marianne-3-OK-700x450

La dirección de la serie no es magistral, pero sí resulta más que lograda, gracias a los momentos de pánico, donde las escenas sí alcanzan casi la perfección (mención especial al montaje). Me ha recordado a los momentos malsanos de productos recientes como “La Bruja” o “Hereditary”.

El guion está bastante cuidado, pero no sabe mantener el ritmo ni la grandeza de sus primeros episodios, desviándose de su cometido. No es normal que el último episodio no dé casi nada de miedo respecto al resto. Los personajes están bastante bien dibujados, pero algunos vienen y van, y otros están directamente desaprovechados.

Respecto a la protagonista, tiene carisma, siendo una joven alocada y gamberra que debe enfrentarse a sus propios demonios, pero hay momentos que resulta demasiado odiosa e irritante, pero los creadores son conscientes de ello y lo potencian. No sé si es un movimiento muy acertado, ya que el personaje no abandona su egoísmo ni en el último episodio.

A destacar la combinación de terror, drama y humor, sobre todo en este último caso, ya que sus responsables salen triunfantes en casi los ocho episodios de tan extraña combinación. Se agradecen esos golpes de humor, la verdad.

marianne-netflix-release-date-2055102

También mención especial al reparto, haciendo hincapié en la horrible señora que atormenta a los personajes. Menudo fichaje. Sin entrar en spoilers, es una pena que no le hayan sacado más partido a su actuación y a su personaje, ya que gran parte del mérito de la serie reside en ella.

Como ya digo, la serie se compone de tres primeros episodios (casi) magistrales, un cuarto notable y otros cuatro que pierden gas e interés, y aunque correctos, jamás están a la altura, ni siquiera en el final, bastante decepcionante.

En conclusión, aún siendo consciente de los problemas en la producción (que empieza demasiado bien pero no mantiene el genial nivel mostrado hasta el momento) os invito a aventuraros en esta inquietante y terrorífica propuesta, que hará que vayáis con miedo a la cama (al menos en su comienzo).

Parece (repito, parece) que habrá segunda temporada. Una vez desvelados todos los misterios, y a pesar de que hay muchas preguntas por resolver (o directamente agujeros de guion), no sé si es buena idea, y quizás es mejor dejar las cosas como están. Veremos. De momento tenemos una serie de terror tan tétrica y entretenida, como fallida, y es que había dejado el listón demasiado alto. Una pena.

deda0-Marianne-Netflix-Poster.jpg

Anuncios

4 comentarios sobre “Marianne – Serie Completa – Crítica – La nueva serie de Netflix es puro terror pero con matices

Agrega el tuyo

  1. Si te gusto esta te recomendaria ver Dark es una serie alemana, un poco a lo stranger things pero mas oscura y con viajes en el tiempo , la verdad es que los primeros episodios son algo lentos, pero a partir de la segunda temporada te vuela la cabeza

    Me gusta

  2. No comparto para nada tu opinión, la serie es una genialidad de principio a fin que al parecer no entendiste. Finalmente, la tipo que recomienda Dark, igualandola con ST que terrible comparación amigo, se nota que por acá opinan sin saber mucho, como sea, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: