Dragged Across Concrete – Crítica – Unos geniales Mel Gibson y Vince Vaughn en un thriller como los de antes

dragged-across-concrete-cover.jpg

Tenía muchas ganas de visionar este thriller, protagonizado por Mel Gibson y Vince Vaughn, y dirigido por S.Craig Zahler. Seguramente el nombre no os diga nada a primeras, pero es el responsable de  la correcta “Bone Tomahawk” o de la brutal e inclasificable “Brawl in Cell Block 99”.

Si juntas esos elementos, las expectativas suben como la espuma. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante un thriller intenso, impredecible y muy logrado, pero que podría haber mejorado un par de puntos, lo cual lo hubiese convertido en una cinta maravillosa.

La dirección de la cinta es bastante sobria y se toma su tiempo, como en los thriller de antaño, ya que la película rezuma un toque clásico con sabor añejo. No obstante, la duración es excesiva a todas luces (algo muy señalado por los críticos después de ver el film), ya que hablamos de dos horas y media.

d_3.png

Hay algunas secuencias y escenas que se podrían haber cortado sin problemas, pero a pesar de ese contra, hay que admitir que la película es muy entretenida y jamás llega a aburrir (como sí le sucedía a algunos momentos de “Brawl in Cell Block 99”).

El director también se ha encargado de la escritura del guion, como siempre ha hecho, y al igual que con sus hermanas mayores, quizás sea lo más débil de la cinta, ya que todo lo que sucede ante nuestros ojos es demasiado caótico hasta que se juntan las piezas.

Como ya he indicado, no es aburrida, pero eso no justifica que haya escenas alargadas de personajes haciendo alguna acción. Se podría haber ido al meollo de la cuestión, desde luego. Eso sí, los diálogos son estupendos (y más dichos por semejante par de actores).

En cuanto a los personajes, casi todos están muy bien dibujados (aunque algunos ni los presentan), pero destacó a esa pareja de policías con ética y conflictos internos. Hubiesen sido perfectos en una comedia de acción, ya que sus diálogos son magnéticos y suyos son los mejores instantes de la película.

dragged-across-concrete-main.jpg

Y hablando de eso, Mel Gibson y Vince Vaughn están espectaculares, el primero como policía y padre de familia al que le pesa demasiado su edad y sus problemas, y el segundo como policía italiano tan bocazas como entrañable. Sólo por la química lograda por estos dos estupendos actores merece la pena el visionado. Con otro reparto no se habría logrado lo mismo, desde luego. El resto del reparto cumple, con algunos viejos conocidos.

En conclusión, estamos ante un notable thriller, violento y directo, con un reparto sublime (los dos citados), unos personajes geniales, unos diálogos estupendos y una buena historia que justifica el visionado. Es una pena ciertas decisiones, pero con menos duración y algunos cambios, podríamos haber hablado de algo grande. Muy grande.

Estoy seguro de que hará las delicias de los asiduos al director (que si no estoy errado ya tiene una legión de seguidores), siendo, para un servidor, su mejor película hasta el momento. No hay que perder la vista a este buen hombre, porque tiene su propio sello y nos trae films como los que ya no se hacen. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Esperando su siguiente proyecto (que espero que repita con sus colaboradores habituales). De momento, tenemos este recomendable thriller con dos actores de diez. A disfrutar.

dragged-across-concrete-cover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: