Lo dejo cuando quiera – Crítica – Una simpática comedia que podría haber dado más de sí

maxresdefault.jpg

Por fin he podido visionar esta comedia, remake de otra italiana, y que versa sobre tres amigos que deciden elegir el camino ilegal para poder triunfar en sus vidas: vender drogas. En su estreno fue un rotundo éxito de taquilla, siendo la película más vista de este año (lo que no es decir mucho, ya que estamos ante un año lamentable, en lo que respecta a números).

Desde que vi el tráiler tuve ganas de ver que podía esperar de esta comedia, a priori repleta de mala baba y sin límites. Una vez vista, debo admitir que, aunque es correcta y entretenida, se queda a medio gas y no tiene tanta mala leche como cabría esperar.

lo-dejo-cuando-quiera-1555921942.jpg

La dirección de la cinta está bastante por encima de la media y hay momentos y planos más que interesantes. A destacar el uso de la música, toda internacional. Parece una bobada, pero ya nos da pistas de que no estamos ante un producto casposo y cañí (como suelen ser todas las comedias de este país), apostando por imitar el modelo americano (también en lo estético). Prefiero eso a otra película repleta de caspa, sinceramente.

En cuanto al guion, no he visto la original italiana, pero tenían algo muy grande entre manos debido a la trama que se aborda, quedándose en una declaración de intenciones. También es una pena que la película no haga tanta gracia como debería dar, quedándose un poco en tierra de nadie, aunque es una buena historia y los personajes son lo bastante interesantes para que veamos la cinta con buenos ojos.

Ernesto-Alterio-mejor-dejo-quiera_1345076107_97851012_667x375.jpg

En el reparto están todos geniales (menos Amaia Salamanca, pero eso no es ninguna sorpresa…), pero si tuviera que destacar, destacaría al trío protagonista, fabulosos y con gran química (aunque seguramente Ernesto Sevilla se lleve la palma) y, sobre todo, a un hilarante Ernesto Alterio como traficante de drogas pasado de roscas.

En conclusión, estamos ante una simpática comedia, que se deja ver sin problemas pero que podría haber dado más de sí. Sin embargo, tenemos un reparto en estado de gracia, algunos grandes momentos y entretenimiento sin complejos. Conforme.

934135-600-338

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: